Daniel moyano nieto: “El espacio está a disposición de las consultas del público”

“El Mundo 2.0” analiza en la emisora alcalaína las nuevas tecnologías

31 jul 2017 / 17:48 H.

Daniel Moyano Nieto es, des-de hace alrededor de tres meses, el encargado del espacio de Radio Alcalá “El Mundo 2.0”. Se trata de un apartado que se emite los viernes, a las ocho de la tarde, al término del magacín, aunque de manera independiente a este último. Como el nombre indica, la propuesta aborda cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías. “Cada vez elegimos una categoría, por ejemplo las aplicaciones del GPS. Vemos tres o cuatro. A lo largo de un cuarto de horas las explicamos”, detalla este alcalaíno de treinta años, destinado como funcionario de la Administracion del Estado en la Comunidad de Madrid.

Moyano resalta la buena aceptación de su sección, muy actual. “Se nota que la gente lo escucha”, precisa. El profesional añade que los oyentes tienen a su disposición la posibilidad de hacer consultas o propuestas a través de las redes sociales y el correo de la emisora. “De vez en cuando lo recuerdo en antena”, indica. Los “podcasts” de “El Mundo 2.0” se “cuelgan los lunes para que cualquier internauta pueda escuchar la emisión.

El colaborador tiene estudios en Imagen y Sonido y en producción y realización de audiovisuales. De hecho, ha estado relacionado anteriormente con el campo de la radio, los espectáculos y el montaje de escenarios. Por eso la comunicación no es algo nuevo para él, máxime cuando trabajó en una televisión de la provincia de Jaén. Adelanta que en agosto dedicará su espacio a las aplicaciones que graban llamadas. “Hay que tener cuidado porque puede llegar a ser ilegal”, advierte Daniel Moyano . [J. R. H.]