Conexión Samanta: tráfico de futbolistas
El programa de denuncia se emitirá mañana en Cuatro
Decenas de jóvenes futbolistas llegan cada año a nuestro país atraídos por los colores de los equipos de la Liga de las estrellas o de la Premier League. Representantes sin escrúpulos se aprovechan de sus sueños para engañarles y conseguir dinero fácil prometiéndoles que tendrán un sitio en los mejores clubes.
Así funciona el tráfico de futbolistas y así lo muestra “Conexión Samanta” en la nueva entrega que Cuatro emitirá, mañana sábado, a partir de las 22:45 horas.
Con tan sólo 14 años, Diakité comenzó a preparar un viaje a Europa para cumplir su sueño de jugar al fútbol impulsado por un representante que le prometió una carrera de éxito que nunca llegó. Ahora entrena al C.D. Canillas mientras trabaja en el comedor de un colegio. Diakité también ayuda a otros jóvenes que pasan por la misma situación que él, menores cuyas familias se sacrificaron y se endeudaron para enviar a sus hijos a Europa con la promesa de ser grandes estrellas y que normalmente terminan en la calle, sin trabajo, sin dinero y sin poder jugar al fútbol. “Te vienen con un traje y te dicen: ‘Yo te puedo representar en un equipo’, pero te engañan. Su objetivo es el dinero y nada más”, dice el marroquí Mohamed Chakar, un joven que con 17 años abandonó su país para seguir su sueño de fichar por un equipo de fútbol en España.