Claudina Mata se une a Santi Rodríguez en “El Gran Queo”

Los jiennenses pondrán a prueba el sentido del humor de los vecinos de Guadix

15 ago 2016 / 13:30 H.

Modelo, diseñadora, empresaria... La polifacética alcaudetense Claudina Mata se sube, de nuevo, al escenario de “El Gran Queo” y lo hace acompañada de otro jiennense, el humorista Santi Rodríguez. Ambos presentadores despertarán las risas del públicos con simpáticas bromas. Mañana, pondrán a prueba el sentido del humor de los vecinos del municipio granadino de Guadix.

La ciudad, situada al norte de Granada, es uno de los asentamientos humanos más antiguos de la Península. Famosa por sus casas cueva, la Catedral de la Encarnación o la Fiesta del Cascamorras será, a partir de ahora, también conocida por el gran sentido del humor de los accitanos.

Entre las cámaras ocultas de este “Gran Queo” destaca que la que se preparó a Rosario Mohedano, que cuando acudía a una grabación escuchó por la radio la noticia urgente de que un importante satélite de comunicaciones de la NASA había perdido el control y se había estrellado en algún lugar de la provincia de Granada. La sorpresa fue mayúscula cuando comprobó que, delante de sus narices, estaba el satélite perdido. Otro de los queos de esta semana es el de las hermanas Toñi y Encarna Salazar, las populares Azúcar Moreno, que acudieron a un casting como jurado para un nuevo programa de televisión. Toñi era el “gancho” y Encarna la “víctima”. El casting consistía en juzgar a una cándida cantante, fan de las Azúcar Moreno, especialmente de Encarna. La joven será inmune a las duras palabras de Toñi, pero llorará desconsoladamente por cualquier comentario que hace Encarna.

Otra de las cámaras ocultas de “El Gran Queo” en Guadix es la protagonizada por Jaime, un corredor de seguros muy querido en su pueblo, que acude por trabajo hasta la casa de una señora que le muestra una lámpara que supuestamente concede deseos. Jaime se mostrará escéptico al principio, pero poco a poco verá, atónito, cómo sus deseos se van cumpliendo. Aunque la suerte tan pronto está con él, como lo abandona.

Por otro lado, junto con su faceta televisiva, la alcaudetense Claudina Mata despunta en el mundo de la moda. Actualmente prepara su nueva colección inspirada en Italia. Esta faceta le ha dado reconocimientos como el Dedal de Oro que consiguió el pasado año. La diseñadora fue distinguida por su creatividad y buen hacer en trajes de novia joven “Premios como este, el dedal de oro, reconocen el esfuerzo que tanto mi madre como yo dedicamos cada día dentro de un sueño artesanal, para abrirnos camino entre las grandes firmas comerciales. Agradezco de corazón este premio que tanta ilusión me hace”, expresó Mata, tras recibir el galardón.