Chema del Barco y Natalia de Molina, nominados a los Goya

El actor de Villacarrillo optará al galardón como mejor actor relevación por “El plan”, mientras que la actriz de Linares aspira a la estatuilla a mejor actriz de reparto por “Las niñas”

18 ene 2021 / 11:59 H.
Ver comentarios

Buenas noticias para la cultura jiennense. El actor de Villacarrillo Chema del Barco ha sido nominado a los premios Goya en la categoría de mejor actor revelación por su papel en la película El Plan. Este lunes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha dado a conocer las nominaciones en todas las categorías.

Recientemente, Del Barco se alzó con el premio al mejor actor en la categoría Ficción por su papel en el “Festival du Film Espagnol” de Marsella (Francia) con esta misma película, galardón que comparte con sus compañeros de reparto: Raúl Arévalo y Antonio de la Torre.

La actriz Natalia de Molina, por su parte, puede conseguir el tercer Goya de su carrera al ser nominada en la categoría de mejor actriz de reparto por la película “Las Niñas”. La linarense ya obtuvo el “cabezón” como mejor actriz revelación por Vivir es fácil con los ojos cerrados en 2014 y dos años después, en 2016, como mejor actriz protagonista por Techo y comida. Por otro lado, es la tercera nominación consecutiva de Natalia de Molina como mejor actriz de reparto. En 2019 fue nominada por su papel en Quién te cantará y en 2020, por Adiós.

En cambio, la banda Sinfónica Ciudad de Jaén se quedó a las puertas de estar nominada en la categoría de mejor canción original por su interpretación en la banda sonora de la película La mancha negra.

La gala de los Premios Goya se celebrará el próximo 6 de marzo en Málaga y será presentada por Antonio Banderas y María Casado.

Cultura