Casado, Rivera y Abascal pasan por la casa de Bertín
Los líderes del PSOE y Podemos declinaron la oferta de asistir al programa

Bertín Osborne ejerció de anfitrión de tres de los candidatos a la presidencia del Gobierno en “Mi casa es la tuya”. Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (VOX), de forma individual, han pasado por el programa antes de arrancar la campaña electoral para comentar los momentos que más les han marcado, o sus inicios en la política, entre otros temas.
Rivera, Abascal y Casado mostraron su faceta más personal en sus respectivas charlas con Osborne. El candidato del Partido Popular a la Moncloa recordó la infancia junto a su abuelo. El líder de Ciudadanos habló de la importancia que tuvo el deporte durante su adolescencia. Por último, el representante de VOX, Santiago Abascal, recordó la primera vez que fue consciente de la violencia de ETA en Amurrio, el pueblo donde creció.
“Mis padres se conocieron trabajando. Mi padre estaba con mi abuelo y mi madre en la joyería de su tío. Ahí se conocieron. Son gente humilde que siempre ha estado trabajando y creo que se tenían que conocer así”, explicó Rivera sobre sus progenitores.
Casado aseguró ser el más “desconocido” entre los candidatos a la presidencia. “Llevo poco tiempo presidiendo el partido y es la primera vez que me presento. Me encanta la política, ir a cuatro provincias todas las semanas y escuchar a la gente es una vocación”, aseguró el líder de los populares.
El líder de VOX por su parte mostró su arraigo con Amurrio, de donde es natural su padre y aún reside su madre y sus hermanas regentando una tienda que “quemaron en dos ocasiones”.
Los tres candidatos también destacaron algunas de las decisiones que tomaron en sus respectivos partidos. Bertín preguntó a Casado si cree que la corrupción ha sido el principal problema del PP; a Rivera, si tiene la sensación de que ni los que están a su derecha ni los que están a su izquierda se fían de él; y a Abascal, los motivos por los que quiere derogar la ley contra la violencia de género.
“Mi casa es la tuya” repasó la actualidad política con preguntas comunes para Abascal, Casado y Rivera, en la que manifestaron su postura respecto a diferentes temas de actualidad: el feminismo, sus primeras medidas si alcanzaran la presidencia, o con quiénes pactarían para llegar a la Moncloa.
El final del programa abarcó una cuestión dura para todo político, como es renunciar a muchas cosas de su vida personal por su carrera política. La vena materna no puede faltar en un programa como este, donde Bertín les preguntó cuál fue el último consejo que les dieron sus madres.