Carmen, expulsada de “MasterChef 7”

El jurado critica la falta de cocinado de su plato de conservas

    30 may 2019 / 10:26 H.

    Novena semana en “MasterChef” y el concurso se vuelve cada vez más complicado. Siete aspirantes son los que comenzaron la emisión del último programa, pero solo quedaron seis, y es que Carmen se convirtió en la décima expulsada, marchándose de las cocinas, esta vez de manera definitiva, tras haber vuelto hace pocas semanas como la repescada.

    Dos aspirantes ya sabían que iban a tener que luchar en la prueba de eliminación: Aitana y Aleix. Ambos fueron penalizados con el delantal negro la semana anterior por haber dado pistas a los compañeros que se encontraban al borde de la expulsión. A estos se les sumaron Carmen, Carlos y Valentín, los peores de la prueba por equipos celebrada en el Teatro Calderón de Madrid.

    La prueba comenzó mal para la propia Carmen, quien se echó las manos a la cabeza cuando se enteró de que la cocina vanguardista, a través de diferentes gases, sería la protagonista del reto de la semana. A ello se le sumó una mecánica que consistía en ir desvelando diferentes mesas con productos, pero cuantas más se decidieran emplear, menos tiempo habría de cocinado. Carmen se plantó en la tercera mesa teniendo 45 minutos para realizar su plato.

    La cocinera dispuso de lácteos, conservas y verduras. Su elección no la terminaron de ver con buenos ojos los jueces debido a la poca conexión que tenían los productos.