Carlos Herrera: Un médico en las ondas durante casi cuarenta años

Tuvo un fugaz paso por televisión, pero su medio es la radio

03 ago 2016 / 11:00 H.

Almeriense de pro y con ganas de comerse el mundo de la comunicación desde bien pronto. Carlos Herrera Crusset comenzó a dar el do de pecho en la radio con tan solo 20 años, antes incluso de concluir sus estudios en Medicina, profesión que nunca llegó a ejercer. Su debut radiofónico se produjo en 1977, en Radio Sevilla, de la que pasó rápidamente a Radio Mataró. En años sucesivos, recalaría en otras emisoras pequeñas, como Radio Miramar de Barcelona y en Radio Popular, en sus delegaciones de Sevilla y de Madrid.

Finalmente, accedió al circuito de las grandes cadenas nacionales como la SER, donde presentó el musical “Coplas de mi Ser”, o la COPE, donde dirigió el segundo tramo de “La mañana de Antonio Herrero”. También presentó “Buenos días” en Radio Nacional de España. En la temporada 2001-2002 comenzó su andadura en Onda Cero con el programa “Herrera y punto”, un vespertino que realizaba de lunes a viernes entre las cuatro y las ocho de la tarde, que a partir de septiembre de 2002 pasaría a llamarse “Herrera en la onda”. En septiembre de 2004 tomó el relevo de Luis del Olmo en las mañanas de la cadena, trasladando su espacio “Herrera en la onda” a la franja horaria que va desde las seis hasta las doce y media de la mañana.

En 2015, el presentador almeriense anunció su marcha de Onda Cero para pasar a presentar “La Mañana” en la cadena COPE, frecuencia en la que posteriormente dirigiría el matinal “Herrera en COPE”, un espacio radiofónico en el que permanece a día de hoy.