Canijo de Jerez alumbra Cazorla

El artista se entrega a todo su público en su concierto dentro del festival de música flamenca

19 ago 2019 / 11:18 H.

La rumba y el flamenco se dieron la mano en la tercera noche del festival flamenco cazorleño. Superado el ecuador de este certamen, El Canijo de Jerez se subió al escenario con muchas ganas de interpretar sus temas y hacer bailar a todo el público. Una mezcla de matices y sonidos con los que los asistentes quedaron deslumbrados y plenamente satisfechos. Desde un rato antes, fueron muchos los que ya estaban a la espera del artista para escuchar las canciones de su nuevo disco, Manual de jaleo, doce historias en las que el cantante muestra sus diferentes gustos en la música, así como su desparpajo encima de los escenarios a los que se sube.

“El componente del grupo Los Delincuentes enfoca ahora su carrera en solitario con su último trabajo mostrando la frescura y el desenfado que le caracteriza”, afirmó poco antes el alcalde del municipio, Antonio José Rodríguez, quien añadió que la cita se dirigía al público más joven. En esta línea, incidió en que “desde hace varios años el festival siempre cuenta en su programación con un guiño al público más joven que busca un flamenco más cercano, más adaptado a los tiempos en el que se mezcla la rumba, el mestizaje y la fusión”.

Y lo cierto es que, aunque había público para todas las edades, eran veinteañeros y treintañeros los grupo demográfico con mayor afluencia para disfrutar del directo del Canijo, quien tuvo tiempo de cantar, bailar, tocar y hacer que la noche cazorleña pasase en un suspiro gracias a su presencia y su gran estilo en directo.

De esta manera, las Ruinas de Santa María volvieron a ser el epicentro de la música flamenca, pero esta vez con matices distintos, entre los que predominó la rumba callejera y una composición colorida y fuerte que permitió a todo el público vivir un concierto que fue único dentro del festival.

Esta no será la última ocasión para poder conocer al artista y verlo en directo, ya que El Canijo de Jerez volverá a recalar en la provincia dentro del Festival SierraRock que se celebra este 23 y 24 de agosto en Beas de Segura, en el entorno de Valparaíso, por lo que los jiennenses tienen una nueva oportunidad de escuchar en directo al artista que logró dejar el pabellón muy alto en su pasado concierto en Cazorla.

Tampoco acaba aquí las citas con el arte jondo a través de música, baile, cante y guitarras. Tras el concierto de Chico Pérez, la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía y el directo de El Canijo de Jerez, el próximo sábado Camerata Flamenco Project tendrá la ocasión de deleitar a los asistentes y cerrar una edición de altura del festival cazorleño que tan buena acogida está recibiendo durante estas semanas de agosto.