Caja Rural convoca sus premios de arte

La fundación alcanza la decimosegunda edición del certamen plástico

    25 ene 2019 / 11:26 H.

    La Fundación Caja Rural ha hecho públicas las bases de su XII Premio de Pintura y Artes Plásticas. Unas bases que tienen por objeto regular el proceso de selección y concesión de estos premios. La finalidad de la convocatoria, dice la entidad, “es favorecer, ayudar y promocionar el trabajo de artistas plásticos en activo, dando cabida a todo tipo de propuestas innovadoras y representativas de las últimas tendencias”.

    La convocatoria Artes Plásticas La Rural, tiene como propósito exponer un máximo de quince obras en una sala de exposiciones de referencia provincial, así como ampliar la colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Caja Rural de Jaén. Las bases contemplan otorgar ocho ayudas en concepto de honorarios de artista que, a su vez, cubran las necesidades generadas por la participación en la exposición de las propuestas que resulten seleccionadas, así como realizar un catálogo que recoja las obras seleccionadas.

    Podrán participar todos los artistas que lo deseen, nacionales o extranjeros domiciliados en España, con una sola obra original por autor, firmada en el frente o al dorso, que no haya sido premiada en ningún otro certamen, incluido este. El tema y la técnica serán de libre elección. Las obras que se presenten deberán ajustarse a unas medidas no inferiores a 100 centímetros ni superiores a 200 en ninguno de sus lados. No sé admitirá ninguna obra que no esté comprendida entre las medidas anteriormente citadas.