Caballito vuela al “SanSan”

El grupo ubetense pasará el próximo jueves por el festival de Benicàssim

06 abr 2017 / 11:56 H.

El superhéroe con más ritmo del panorama nacional tiene nueva aventura: Caballito de Mar Man será una de las bandas encargadas de abrir la nueva edición del Festival SanSan, el primero de la temporada que se celebra durante la Semana Santa. Los de Úbeda llegan a este cartel que supone un excelente escaparate al unir su nombre al de grupos del circuito tan reconocidas como Kaiser Chiefs, Leiva, Miss Caffeina, La Raíz, Niños Mutantes, Coque Malla, Corizonas, Despistaos, Elefantes, Second, Sidercars, Varry Brava, Fuel Fandango y Maga, entre otras. “Va a ser un Jueves Santo muy diferente”, dice Juan Pablo Cantero, voz de la formación, que reconoce que llegan con “muchas ganas” de tocar, “contentos” por formar parte de este cartel. Tocarán, de esta forma, el jueves por la tarde, en el escenario “Negrita”, junto con bandas con Mäbu y Corizonas. “Vamos a hacer nuestras canciones, a disfrutar sobre el escenario, sin ningún tipo de complejo”, asegura el músico. “Tenemos unos cuarenta minutos y, en este poco tiempo, hay que ir a lo seguro, tocaremos los temas más potentes del repertorio”, explica. Una oportunidad excelente de llegar a nuevo público y entrar en el circuito de festivales estivales. Este será el segundo festival de estas características en el que participa Caballito de Mar Man. Como recuerda su cantante, ya pasaron por Ojeando, en Ojén (Málaga) y la experiencia fue muy satisfactoria. “Allí nos vio mucha gente que no nos conocía”, explica.

Esta cuarta edición del Festival SanSan se celebrará entre el 13 y el 16 de abril y llega con bastantes novedades, la más destacada, el cambio de ubicación desde Gandía a Benicàssim. Con una previsión de 50.000 asistentes, como se detalló en su presentación, esperan meterse entre los diez festivales más destacados del calendario. En ediciones anteriores, han pasado por su escenario bandas jiennenses como Napoleón Solo, Zahara y Supersubmarina, que fue cabeza de cartel en la edición de 2016.

Y a la vuelta de Benicàssim, Caballito de Mar Man tiene también en mente otro concierto bastante especial, como adelanta su cantante. Será el último fin de semana de mayo, cuando protagonicen la fiesta de presentación del Festival Planetademos junto con sus colegas de El Gran Oso Blanco, en la sala Kharma. Allí tocarán ambas formaciones y se presentará el cartel de este festival que se celebra en septiembre en Mengíbar.

Juan Pablo Cantero, José David Ruiz “Prince” y Javier Barbero forman este proyecto musical que, como singularidad, nació íntimamente vinculado al mundo del cómic. Caballito de Mar Man es banda y es superhéroe, el que salió de la mano del ubetense Chorobo. Su Capítulo 1, su primer disco, llegó acompañado por la primera entrega de las aventuras ideadas por este dibujante, una propuesta muy novedosa dentro del mercado musical. Y el pasado mes de noviembre, bajo el sello de Púa Music y distribuido por Santo Grial, salió a la luz Monumental Remontada, su segundo disco en el que arriesgan más con el sonido. En los últimos meses lo han presentado en Úbeda, Villanueva de la Reina, Córdoba, Jaén, Granada y Madrid.