Baeza reconoce el legado de Supersubmarina, aquí el resumen

Los integrantes del mítico grupo jiennense recibe el reconocimiento de la Ciudad Patrimonial

04 mar 2025 / 10:01 H.
Ver comentarios

VÍDEO

El Teatro Montemar se vistió de gala el pasado domingo para acoger un acto memorable, marcado por el reconocimiento a una de las bandas más influyentes del panorama indie español. El Ayuntamiento de Baeza, representando por su alcalde, Pedro Javier Cabrera, otorgó el título de Hijos Predilectos de la ciudad a los integrantes de Subersubmarina: José Marín “Chino”, Jaime Gandía, Antonio Cabrera “Pope” y Juan Carlos Gómez “Juanca”.

El acto congregó a diversas personalidades, el subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, el delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Jaén, Javier Calvente, la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Jaén, Francisca Medina, y la escritora Elvira Lindo, esposa del ubetense Antonio Muñoz, entre otros. Además, también estuvieron presentes numerosos familiares y amigos de los miembros de Supersubmarina.

La ceremonia comenzó con la presentación de José Gómez, periodista de Radio Jaén Cadena Ser, quien moderó el acto. Tras su intervención, se mostró un emotivo vídeo que recorrió la trayectoria del grupo baezano. La velada continuó con la actuación de la Escuela Municipal de Danza, que dio paso a Fernando Garrido, un representante del consistorio, que leyó el extracto del nombramiento de Hijos Predilectos de Baeza. La lectura finalizó con la entrega de los títulos que acreditan la distinción honorífica, por parte de Pedro Javier Cabrera y la concejala de Hacienda, Fondos Europeos, Educación, Salud, Consumo y Presidencia, Ginesa López, mientras todo el teatro rompía en aplausos. Tras la ovación, Jaime Gandía, Juan Carlos Gómez y Pedro Javier Cabrera entonaron unas palabras. Los asistentes también fueron testigos de la proyección de un vídeo, en el que compañeros de la música y representantes institucionales mandaron sus felicitaciones.

Cultura
set (1 = 1)