“Contamos con el factor sorpresa en este homenaje”

Fernando Caro Sierra

07 nov 2019 / 16:56 H.

—Mañana celebran su tercera gala, ¿qué significado tiene?

—Es el acto más especial del año. Es una reivindicación. Que se haya llegado a la tercera edición significa que se refleja el constante crecimiento que estamos teniendo. Además será un día muy importante para nosotros porque compartiremos con todo el mundo el reconocimiento de la Real Federación Taurina Española a la Peña Revelación del Año que recibimos hace uno meses y que nos sitúa junto a grandes nombres del mundo taurino, lo que es un orgullo. Hasta el momento, hemos conseguido el objetivo de dar a conocer en España que existe una juventud jiennenses interesada en la cultura del todo. Hemos estado en Jerez, Córdoba o Sevilla.

—La gala está dedicada a un grande como Enrique Ponce.

—Es alguien a quien admiramos muchísimo y, desde el primer momento en que montamos la asociación, teníamos como objetivo tenerlo con nosotros. Mañana será así. A pesar de ser valenciano, está muy vinculado con Jaén y es un orgullo contar con él en esta gala, que queremos que sea muy especial, porque así lo sentimos, desde la admiración que desde Alimón le profesamos a este maestro del toreo.

—La gala tiene fecha y lugar, pero no habéis desvelado muchos detalles, ¿por qué?

—Siempre queremos contar con el factor sorpresa y eso incluye mucho detalles o quién actuará. Quien quiera vivirlo, que mande un correo a la dirección galaalimon@gmail.com y se acerque mañana al auditorio Guadalquivir de Ifeja. Solo puedo adelantar que el principal objetivo es rendir homenaje a Enrique Ponce y que hemos querido mimar hasta el más mínimo detalle para que la gente que esté allí disfrute al máximo. En nuestra primera gala el maestro Rivera Ordóñez nos dijo “es el homenaje más bonito que me han dado, soy todo vuestro” y no fueron palabras vacías, siempre ha estado ahí desde entonces. Nuestra intención es que ocurra lo mismo con el maestro Enrique Ponce, que se sienta arropado y acompañado. Habrá personas que querrán estar con él, de una forma u otra, en este día, pero si contamos más, pierde totalmente el factor sorpresa.