Arte que destila música con alma y “underground”

Tomás Fernández inaugura su exposición Contracultural en el edificio Moneo

16 ene 2020 / 11:14 H.
Ver comentarios

Pocos fueron los que faltaron a la inauguración de la nueva exposición de Tomás Fernández, que estuvo rodeado en el edificio Moneo por un amplio número de amigos, muchos de ellos artistas, que le arroparon en el debut de Contracultural, demostrando el cariño que se ha ganado con muchos años de trabajo para montar exposiciones para otros en la ciudad, estando a la sombra para que todo saliera bien.

Se quedó pequeña la sala y muchas personas esperaban a las puertas para poder ver las más de 30 piezas que componen la muestra entre guitarras y otros instrumentos, como una batería, o un ordenador que Fernández “tuneó” para Diario JAÉN, y es que Contracultural es una recopilación de la obra del autor que pretende “hacer un homenaje a quien ha vivido la cultura underground y se ha quedado en el camino”, según explicó durante el acto.

Juan Carlos Anta, que no quiso perderse la cita, arropó a Fernández en el escenario junto con el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, y solo tuvo buenas palabras para el artista. “Esta exposición es para todos y, en cada obra, hay regalos para sus amigos”, comentó antes de invitar a todos los presentes a regresar otro día con más calma a degustar las obra. “La obra de Tomás no es fácil, tomaos vuestro tiempo para analizarla, porque es delicada y compleja”, apuntó antes de agradecer al artista los años que lleva ayudando a otros artistas y cerrar con un mensaje claro su intervención: “El arte de Jaén es Tomás Fernández”.

El techo de la sala se convirtió en una pantalla perfecta para la reproducción de varios obras audiovisuales de Tomás Fernández, que no desentonaban por estilo, colores y ritmo con la más de una treinta de piezas que componen la exposición y que se podrán visitar en el edificio Moneo del antiguo Banco de España hasta el 21 de febrero. La inauguración estuvo acompañada por el directo de Seven Days, que rindió tributo a Sting y The Police versionando algunas de sus canciones más conocidas a partir de las 21:00 horas en un escenario situado a la entrada de la sala de exposiciones. La gran voz de los miembros del grupo y el buen hacer con los instrumentos amenizó la velada para el amplio número de asistentes que no quisieron perderse el primer día de exposición.

Cultura