Apache regresa con su gira estival a Andalucía

El grupo jiennense afronta “con ilusión” este reencuentro tras la pandemia

23 jul 2021 / 10:31 H.
Ver comentarios

N adie tiene una explicación fehaciente más allá que el éxito y la personalidad para darle una explicación al motivo por el que, 42 años después, Apache sigue triunfando en el escenario al que se suba. Como la mayoría de los sectores, pero principalmente el cultural, sufrieron un parón del que —parece ser— se están recuperando poco a poco con la nueva normalidad.

Apache, que parece que poco le queda por conseguir en el mundo del rock, vuelve a subirse a los escenarios. Ya lo hicieron el pasado mes de mayo en Gerona, y esta noche lo volverán a hacer en Atarfe donde dan inicio a su gira de verano por Andalucía. Antonio Molinero, percusionista del grupo, corrobora tanto en su nombre como en el de sus compañeros la “enorme ilusión con la que afrontan este nuevo reencuentro con sus seguidores”. “El concierto de Atarfe va a ser algo único. Hemos invertido en él para poder hacer un despliegue inigualable donde además, contaremos con la presencia de los artistas invitados Sandra Morales y el saxofonista y director de la Big Band de Atarfe, Roberto Nieto. A todo esto, también hay que añadirle el montaje especial de imagen y sonido que tenemos preparado”, anunció Molinero.

Andalucía es el punto de partido para la gira de verano que le espera al grupo jiennense Apache por la geografía española: Coliseum de Atarde —23 julio—, Peralta (Pamplona) —24 julio—, Ezcaray (La Rioja) —31 julio—, Meco (Madrid) —7 agosto—, Barcelona —8 agosto—, Tabernas (Almería) —13 agosto—, Roquetas de Mar (Almería) —26 agosto—, Zamora —28 de agosto—, Gerona —7 de septiembre—, Bilbao —8 de septiembre—, además de otras fechas aún por confirmar.

Para cualquier desconocido en este increíble mundo del rock, le sorprenderá que un grupo que empezó con pocos recursos, no solo haya ganado un Disco de Oro y haya recorrido gran parte de Latinoamérica, sino que 42 años después —se creó en 1979— sigan llenando escenarios y triunfando con su música allá por donde van. “Son muchos kilómetros recorridos, muchas ciudades visitadas y mucho sacrificio durante cuarenta años. Sin embargo, cuando haces lo que te gusta, todo pesa mucho menos”, corrobora Molinero. “Empezamos con poco y muchos sacrificamos nuestros trabajos por dedicarnos a la música que aparte de darnos de comer, es nuestra forma de vida. Como me dijeron una vez, preferimos ser un grupo que tenga ‘poco de mucho, que mucho de poco’”, citó el percusionista.

“El rock fue, es y será el hilo conductor de la vida de los que formamos Apache”, narró ilusionado Molinero, quien además aprovechó para anunciar el nuevo proyecto musical que se les avecina con una nueva productora. “Tenemos metas por cumplir, pero ahora queremos disfrutar de lo que más nos gusta: los conciertos en directo a los que además, cada vez asiste un mayor número de público juvenil”, concluyó Antonio Molinero.

Cultura