ALIS publica un viaje sonoro grabado entre Puebla y Ciudad de México
El nuevo disco en directo recoge la energía de sus conciertos, donde conquistó al público mexicano con diez temas cargados de emoción

Pachi García ALIS emprendió un viaje, hace unos meses, que marcaría un antes y un después en su carrera: Su primera gira por México, un país que, en sus propias palabras, “fue amor a primera vista y al que sin duda volverá”. De aquellos conciertos, celebrados en marzo de 2025 en The Rock Lab (Ciudad de México), Breve Espacio y en Sofar Sounds Puebla, nació la idea de registrar ese intercambio de energía, emoción y cercanía en un trabajo discográfico que hoy ve la luz bajo el título “ALIS – México Live 2025”, un álbum en directo que recoge 10 canciones interpretadas en formato acústico y con sonido orgánico. El disco, ya disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales, captura la esencia de aquellos encuentros íntimos con el público mexicano, donde la voz y la guitarra de ALIS bastaron para llenar el espacio de una atmósfera intensa, honesta y profundamente emocional.
El álbum reúne diez temas imprescindibles de su repertorio, grabados en directo durante ambos conciertos, entre los que están “Volando hacia lo imposible”, “La fuente de Chi”, “Somos de agua”, “Cronología de un ciclón”, “La llave de paso”, “De rebote”, “Tu noche sin dormir”, “Calcetines”, “Mínimo” y “Cuando el sol nos dé calambre”. Un recorrido emocional que rescata algunos de sus temas más conocidos con interpretaciones que desnudan su faceta más íntima y artesanal.
La gira mexicana dejó huella tanto en el público como en los profesionales que fueron testigos de aquellos conciertos. Rodolfo Hernández y Hernández, curador de Sofar Sounds Puebla, reseña la autenticidad y la conexión del artista con el público: “En un ambiente íntimo, armado solo con su guitarra y voz, logró transmitir a la perfección esas emociones con las que tantos nos sentimos identificados”, ha sostenido. Y añade que, “con fans que llevaban más de una década esperando este momento, es solo cuestión de tiempo para que la indudable calidad que ALIS ha demostrado a lo largo de su carrera musical siga ganando espacio en tierras aztecas.”