Alejandro Barranco: Un “todoterreno” en los medios audiovisuales de Martos

Montador y realizador, trabaja en Vicomartele desde hace once años

07 mar 2016 / 09:20 H.

Alejandro Barranco Vergara es uno de los rostros más conocidos dentro del sector de los medios en Martos. Trabaja en Vicomartele desde hace once años. Llegó a principios de 2005, de forma “fortuita”, ya que es auxiliar delineante y, antes, trabajaba en una zapatería. “Entré como realizador y cámara en esta empresa, que fundó mi tío Juan Francisco Barranco Santiago en 1987”, explica. Siempre le habían llamado la atención los medios y “hacía sus pinitos” como aficionado de cámara. “En un momento dado, a mi tío le hacía falta alguien para reforzar los fines de semana y entré. Luego, quien estaba de realizador se dio de baja, y me quedé en el puesto”, apunta.

Este marteño es un “todoterreno”. Igual es creativo y diseña un programa que se pone detrás de la cámara para grabar cualquier acontecimiento que ocurra en la ciudad de la Peña. Es montador y realizador, pero también se le ha visto delante de un micrófono, como presentador, o como técnico de sonido. Y siempre, como confiesa, le gusta estar al tanto de lo último en tecnología. “He aprendido mucho. Desde que estoy aquí la tele ha cambiado bastante, se ha modernizado la empresa, ya que se han pasado de los montajes analógicos a lo digital”, manifiesta.

Vicomartele empezó como “vídeo comunitario. “Se emitían canales nacionales en onda más el canal local, y se empezó con la emisión de acontecimientos como fiestas, romerías o Semana Santa”, dice. En la actualidad cubre todo lo que ocurre en el municipio y destacan contenidos como el informativo diario, además de tener diversos programas, como la tertulia “La Barbería”.