“AD Fiesta” se sumergirá en el medievo en Alcaudete

El espacio, conducido por Modesto Barragán, se emitirá a las 22:10 horas

14 jul 2016 / 11:30 H.

El programa “AD Fiesta” de Canal Sur Televisión, que conduce Modesto Barragán, continúa este jueves, a las 22:10 horas, con su recorrido por las manifestaciones culturales y festivas de Andalucía, según informa la RTVA.

En esta ocasión, viajará hasta el municipio jiennense de Alcaudete, para dar a conocer la XI edición de las Fiestas Calatravas. Una celebración que convierte cada año el núcleo urbano en un pueblo medieval, no solo por las actividades que se celebran, sino también porque sus habitantes se visten de época para participar en la cita. Entre otras actividades, la programación incluyó propuestas que iban desde el pasacalles a las recreaciones históricas, visitas guiadas, cenas y diferentes espectáculos ambientados en la época medieval. Numerosas novedades, así, que consolidan lo ya conseguido en ediciones pasadas, aunque una de las características más importantes de estas fiestas es el gran nivel de la participación ciudadana, sobre todo en los pasacalles populares.

El presentador del programa, Modesto Barragán, estará acompañado por Lola Trigoso, una de las reporteras de “AD Fiesta”. Ambos se mezclarán y participarán de una celebración que cada vez tiene más repercusión. Las Fiestas Calatravas tienen su razón de ser en el palacio fortaleza, que corona la población fronteriza, y que tras la reconquista pasó a manos de la orden religiosa y militar de Calatrava. Además, el programa “ADFiesta” dará a conocer otras celebraciones y tradiciones en diversos puntos de Andalucía, como la de San Cristóbal en Hinojosa del Duque (Córdoba); las olimpiadas rurales de Añora (Córdoba); la feria de Santa Águeda en Villanueva de Alcor (Huelva); las fiestas de San Ginés en Gines (Sevilla); “Las Marinas” de Roquetas de Mar (Almería), y “Los Auroros” de Rute (Córdoba).

el espacio. El objetivo de “AD Fiesta” es captar la esencia de las celebraciones que se suceden en Andalucía desde dentro, con respeto por las más variadas tradiciones y sin perder la cercanía. El programa profundiza en las peculiaridades de cada fiesta y las vive con el principal objetivo de realzar la tradición y la singular forma que tienen los andaluces de disfrutar sus tradiciones.

“AD Fiesta” conecta con todos los andaluces a través de las redes sociales y abre a los espectadores la posibilidad de sugerir las celebraciones que desean que visite el programa. Igualmente, pueden enviar sus comentarios durante la emisión del programa a través del página en Facebook de “Andalucía Directo”, así como a través de Twitter (@adirecto), con la etiqueta #ADfiesta.