¡Acción!, el rodaje vuelve a la calle

Inma Cuesta protagoniza la primera película que se rueda tras la grave crisis sanitaria

31 may 2020 / 11:46 H.
Ver comentarios

Luces, cámara y ¡acción! La vida sigue y junto con la desescalada cada vez es más fácil ver un mayor número de personas en la calle, de pequeñas aglomeraciones y de trabajos que vuelven, poco a poco, a la normalidad. Entre ellos el de la industria del entretenimiento y, más concretamente, del cine. Y es que a mediados de junio comienza el rodaje de la que va a ser la primera película que retome sus grabaciones tras la crisis del coronavirus. Un proyecto que está encabezado por Inma Cuesta y el humoristas y actor Paco León. Ambos se ponen al frente de una divertida comedia producida por Secuoya para Antena 3 y que está dirigida por Dani de la Orden.

Papá o mamá, como se titula la película comenzará su rodaje en unos días y se convierte, por tanto, en el primer proyecto para la gran pantalla español en comenzar su rodaje. Lo cierto es que no lo tiene nada fácil, puesto que ahora toca renovar las formas en las que se graban las series y proyectos de cine. En momentos en los que se extreman las precauciones y se pide distancia social, los rodajes también deben serlo y las escenas entre los actores también, algo que debe quedar natural y no ser extraño a pesar de la situación existente de manera global.

Así, esta comedia que llegará a los cines en los próximos meses retoma la actividad de la industria cinematográfica y, muy probablemente, de su buen resultado dependerán el rodaje de otras tantas ficciones que se fijarán en lo que esta ha optado por hacer para asegurar una grabación segura y sin contagios. De hecho, desde la productora de la película, Secuoya, se han seguido todas las recomendaciones a rajatabla para que sus platós estén en perfecto estado y también apuntan a que en estos momentos para los rodajes se baraja incluir un mayor número de interiores y de cromas que eviten tener que rodar en exteriores o exponer demasiado a los actores y a los equipos de producción que forman parte de estas grabaciones que, ahora, son tan especiales y diferentes a otros tiempos previos a la crisis sanitaria.

Sin embargo, la película Papá o mamá no es el único proyecto que se rodará en los próximos días. Así, varias series españolas también tiene previsto volver a rodar o están grabando ya. Así es el caso de los últimos capítulos de la alocada serie vecinal La que se avecina, en la que la linarense Petra Martínez participa y que esta misma semana volvió a rodar. Así, los platos de televisión y de cine vuelven a las andadas, los equipos de producción trabajan a destajo, las estrellas regresan para ponerse delante de las cámaras y las grabaciones y rodajes vuelven a tener lugar para ofrecer entretenimiento al público y, sobre todo, demostrar que el show debe continuar.

Cultura