Una ballena engulle por unos segundos a un joven

El protagonista habla: “Pensé que me había comido ya, que había muerto”

19 feb 2025 / 11:38 H.
Ver comentarios

Adrián Simancas pensó que había llegado su final cuando una enorme ballena lo engulló para escupirlo segundos después. Los hechos sucedieron en el Estrecho de Magallanes, en la Patagonia chilena, mientras el joven navegaba en kayak junto a su padre. “Pensé que me había comido ya, que había muerto. Fueron tres segundos bien extraños estando allí abajo”, relató el joven en declaraciones recogidas por Reuters.

Todo parecía una jornada tranquila hasta que una enorme ballena lo engulló; sin embargo, poco después, el cetáceo lo escupió y todo, ante la mirada de su padre que capturó la escena con su cámara. En la grabación, se observa cómo Adrián y su kayak amarillo desaparecen tras ser tragados por una ballena y reaparece unos metros más lejos y con el cetáceo a su lado. Su padre fue a rescatarlo ante el evidente estado de shock del joven y lo remolcó hasta la orilla.

Su padre, que estuvo presente durante todo el incidente, expresó: “Es el único momento de susto que tuve porque no vi a mi hijo como por tres segundos”. A pesar de las imágenes, Adrián no sufrió ninguna herida y, tras lo ocurrido, reflexionó: “Cada vez que lo pienso en retrospectiva, recapacito sobre cuáles fueron los errores que me llevaron hasta allí”.



Trending
set (1 = 1)