¿Rechazarías cobrar el décimo por algún motivo?: Ya tenemos el anuncio de la Lotería de Navidad 2025

Un décimo enmarcado despierta la curiosidad de la protagonista, que intenta averiguar el misterio del por qué de esa decisión

12 nov 2025 / 13:04 H.
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Para muchos, el tiempo de Navidad habrá comenzado hoy. Loterías y Apuestas del Estado ya ha publicado oficialmente el tradicional anuncio que marca uno de los momentos más esperados de la espera navideña. Este año, El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025 presenta “Décimo enmarcado”, una historia ficticia en la que una pareja topa con un boleto premiado con el quinto premio del año 1995 y que nunca se llegó a cobrar.

El valor de las prioridades de la vida

En la campaña de este año, los protagonistas, Vero y su pareja, encuentran en el Rastro de Madrid, por casualidad, un décimo de lotería de Navidad enmarcado, lo que llevará a la joven a tratar de averiguar para qué alguien hubiera hecho algo así y qué podría haber ocurrido para no cobrarlo. De esta forma y tras el hallazgo, Vero iniciará una obsesiva investigación para descubrir que detrás del décimo premiado con un quinto premio había escrito un mensaje, algo mucho más importante que el premio en metálico. Vero y su novio llegarán a casa del dueño del boleto, un anciano. Allí le conocerán a él, a su hija y a su nieto, quienes, al igual que la pareja, se darán cuenta de que el protagonista de la historia había enmarcado el décimo porque era el anuncio de que iba a convertirse en abuelo. En definitiva, esta historia viene a remarcar, como subrayan desde la entidad pública, “el valor de esos pequeños gestos que se convierten en extraordinarios”.

Comedia, suspense, romance, misterio y amor familiar se mezclan en la campaña desarrollada por la agencia Proximity Madrid. Este año, la fase de preproducción ha reproducido El Rastro de Madrid, unas oficinas o una clase de yoga. Por su parte, el rodaje tuvo lugar en diferentes zonas de Madrid capital y alrededores.

Un presupuesto inferior respecto a la campaña de 2024

La campaña se ha materializado en un anuncio para televisión, cuñas de radio, líneas gráficas en las cuatro lenguas oficiales del Estado -castellano, catalán, euskera y gallego-, en todos los puntos de venta y también en digital. El coste asciende a 749.000 euros, un presupuesto inferior al del año pasado que superó los 800.000. Según ha explicado el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, es una buena relación “calidad-precio”.

Sobre la campaña, Jesús Huerta ha destacado que este año los valores les han llevado “a crear una historia con forma de cuento de Navidad donde, como una gran metáfora impregnada de romanticismo y espíritu navideño, se resaltan a través de los sentimientos las cosas más importantes en la vida”. ”Porque la Lotería de Navidad representa un sentimiento que se expresa a través de cada décimo que se comparte, de cada persona de la que nos acordamos cuando tenemos un décimo en nuestras manos”, ha señalado.

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