Los ladridos delatan a una nueva especie de mamífero en África

Los hyrax de árbol que viven entre los ríos Volta y Níger emiten un ladrido que es distinto de las vocalizaciones chillonas en otras regiones

14 jun 2021 / 18:45 H.
Ver comentarios

Las estridentes llamadas de los hyrax de los árbol, pequeños mamíferos herbívoros, resuenan de noche en los bosques de África occidental y central, pero su sonido difiere según la ubicación.

Los hyrax de árbol que viven entre los ríos Volta y Níger emiten un ladrido que es distinto de las vocalizaciones chillonas de los hyraxes que habitan en otras regiones de la zona forestal africana.

Un nuevo estudio en el Zoological Journal of the Linnean Society, coautor del antropólogo de Yale Eric Sargis, encuentra que los hyrax que ladran son una especie separada de sus vecinos que gritan. La especie recientemente descrita, Dendrohyrax interfluvialis, habita los bosques secos y húmedos que se encuentran entre los dos ríos en las regiones costeras del sureste de Ghana, el sur de Togo y Benin y el suroeste de Nigeria.

Los investigadores basaron su conclusión en las llamadas distintivas combinadas con las diferencias anatómicas y genéticas que identificaron entre las poblaciones de hyrax de árboles.

Trending