Eurovisión se celebrará el 18, 20 y 22 de mayo de 2021

La ciudad holandesa de Róterdam será la sede de la 65 edición del festival

16 jun 2020 / 10:53 H.
Ver comentarios

El Festival de Eurovisión 2021 ya está en marcha. Después de la cancelación de la 65 edición del certamen musical por la crisis sanitaria mundial, derivada del coronavirus, la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y sus miembros holandeses NPO, NOS y Avrotros trabajan ya para que Eurovisión pueda volver el próximo año por todo lo alto. Entre las primeras decisiones que ambas partes han tenido que tomar ha sido la elección de la ciudad anfitriona, que en este caso será Róterdam. Se ha decidido, por tanto, mantener la ciudad que ya iba a acoger Eurovisión 2020 y que se quedó sin poder contar con el festival musical por la crisis.

Ahora, la siguiente decisión que se ha tomado fue la elección de las fechas exactas en las que se va a celebrar finalmente. Después de varios días de rumores en la prensa holandesa, estos se han terminado confirmando y es que la UER ha revelado el secreto que hasta ahora estaba guardado: las dos semifinales y la final del Festival de Eurovisión 2021 se celebrarán los próximos 18, 20 y 22 de mayo.

Ahora, los eurofans pueden apuntar ya esos tres días que sin duda marcarán el calendario televisivo y musical del próximo año 2021. Cabe destacar que por ahora no se han dado más detalles sobre la elección de presentadores de las tres galas ni otros detalles de las mismas.

Blas Cantó iba a participar en el certamen musical con el tema “Universo”, una canción que ya no podrá optar el próximo año; Cantó deberá presentar una propuesta nueva que podría haber empezado a preparar ya y es que después de que RTVE y el propio artista pactasen que sea él el representante español en la edición de Eurovisión 2021, ahora es el momento de empezar a trabajar en la composición de futuros temas y la escenografía para intentar enamorar al público europeo en Róterdam el próximo año.

Trending