Los productores portugueses arropan la feria

Una delegación de la muestra oleícola acude al país luso para ofrecer los servicios y alentar la participación en Jaén

10 may 2017 / 18:16 H.

Expoliva busca generar sinergias y convertirse en el gran referente de los productores de aceite de oliva del mundo. Por eso, Ferias Jaén participó en el segundo Simposio Internacional de Azeite, así como, en la entrega de la VII Edición de Premios Virgen Extra de la 34 edición de la Feria de Ovibeja. Por eso, la ACOS-Associação de Agricultores do Sul, que dedica esta edición de la Feria OviBeja a la promoción internacional de los productos agroalimentarios de la región, entre ellos el aceite de oliva virgen extra, recibió de forma oficial una misión comercial de Expoliva. Allí expertos nacionales e internacionales, entre los que destacó como consultor de Expoliva, Juan Vilar, abordaron la producción y transformación de la aceituna, la promoción del aceite y las oportunidades en los mercados internacionales, así como, la comercialización y exportación del producto.

También se celebró la entrega de premios de la séptima edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra-Premio CA|Ovibeja, el único certamen internacional que se celebra en el país luso. Allí José María Valdivia, Juan Vilar, y Manuel Castro (vicepresidente de ACOS) entregaron el reconocimiento en favor de Capricho del Fraile, recogido por su gerente Ismael Muñoz.

“Esta iniciativa materializada, que concluirá con la visita institucional de las tres asociaciones que conforman el entorno aceitero portugués, no hace más que reforzar el carácter internacional de Expoliva, además de ratificar su posición de relevancia y prestigio en el mundo”, afirma el gerente de Ferias Jaén, José María Valdivia. La Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines desea liderar el sector en el mundo. Por eso, Ferias Jaén amplía su presencia en eventos en los que participan productores de otros países para que sientan esta muestra como un referente al que tienen que acudir para conocer las novedades del sector y entablar contactos comerciales. La visita de Ferias Jaén a la Feria de Ovibeja fue una firme apuesta para estar en contacto con la ACOS-Associação de Agricultores do Sul. Portugal avanza mucho en el cultivo del olivar y ha sembrado muchos árboles con técnicas muy competitivas, por lo que será un referente para tener en cuenta durante los próximos años. De ahí que los lazos de cooperación entre los olivareros españoles y lusos con Expoliva como firme intermediaria se auguran como una iniciativa que seguro que muy pronto contará con un enorme éxito.