Un festival que busca ser referencia en Villacarrillo

Iroko Summer Festival es la propuesta juvenil para la comarca de Las Villas

05 mar 2020 / 12:18 H.
Ver comentarios

Hacer algo como lo que hacíamos hace muchos años, pero enfocado a la gente joven para demostrar que este pueblo tiene mucho que ofrecer”, así explicó el empresario villacarrillense Fernando Marín la primera edición de Iroko Summer Festival, una cita que busca congregar a los jóvenes de los municipios de las cuatro villas en la plaza de toros de Villacarrillo y, además, el 13 de junio, una fecha muy señalada para este municipio jiennense, ya que sus vecinos engalanan sus calles en la víspera del Corpus.

Esta iniciativa privada fue peleada por Fernando Marín, junto a dos artistas locales que se encuentran en el cartel, Fran Requena y Juan Antonio Manzano “Manza”, para proponer una alternativa para una juventud villacarrillense con mucha inquietud por actividades de esta magnitud en el municipio. Tras presentar la solicitud y con la grata experiencia de un acontecimiento similar el pasado año, el Ayuntamiento dio el visto bueno colaborará con el festival en la cesión de las instalaciones. La concejal de Festejos, Francisca Hidalgo, incidió, durante la presentación de la cita en el Ayuntamiento, en la disponibilidad del equipo de Gobierno en colaborar en todo lo que puedan en iniciativas como la de Fernando Marín que busquen “dinamizar todavía más” Villacarillo.

Iroko Summer Festival nace con la aspiración de mantener una continuidad y ofrecer a los jóvenes la música del momento. Para ello, en esta primera edición se ha preparado un cartel con cinco artistas, cuerpo de baile, y una instalación de sonido, luces y pirotecnia sin precedentes en fiestas de este tipo en el municipio.

A los Djs locales Fran Requena y Manza, se suma un cartel de lujo de la mano de Kurtuva Music, agencia que cuenta con un gran número de Djs de la provincia y de todo el centro de Andalucía. Gerard HC, Toni Lozano y Javi Rodríguez, como cabeza de cartel, completan el elenco de artistas que harán vibrar al público jiennense de la plaza de toros de Villacarrillo a base de música electrónica y los tan aclamados ritmos urbanos y latinos del reggaeton.

Durante la presentación en el salón de plenos del Ayuntamiento se desveló el cartel completo y los detalles de la cita tal como el precio de las entradas, que serán 10 euros, así como una promoción inicial para las 200 primeras personas que las adquieran, que podrán hacerlo por solo 8 euros. Marín explicó que no quería hacer una simple fiesta que no reportara nada al pueblo de Villacarrillo, por lo que un euro de cada entrada irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer de Villacarrillo. El Dj Fran Requena agradeció a Fernando Marín y los responsables del Ayuntamiento la iniciativa. “Estoy encantado de participar en algo diferente. No es una verbena más, será un auténtico festival”, incidió.

Turismo y Ocio