“Ciudades Medias” desea mantener la línea actual

Encuentro del patronato de la fundación turística, cuyo actual presidente es el alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa

11 oct 2016 / 11:21 H.

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía celebró en el municipio sevillano de Estepa la reunión de su patronato, un órgano cuya presidencia corresponde actualmente al alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa. En el encuentro se analizó la estrategia con vistas al año 2017.

Además de Hinojosa, asistieron sus homólogos de Antequera (Málaga), Manuel Barón, como secretario ejecutivo; el de Lucena y vicepresidente, Juan Pérez, y, como vocales, los de Écija (Sevilla), David García; Puente Genil (Córdoba), Esteban Morales, y Estepa, Salvador Martín, aparte de los tenientes de alcalde y concejales de turismo de Alcalá la Real, Eva Bermúdez; Antequera, Belén Jiménez; Écija, Fátima Espinosa, y Estepa, María José Amador, junto con técnicos de la fundación y del Ayuntamiento de Lucena.

En la sesión se aprobó la dotación presupuestaria para el próximo año, con el objetivo principal de incrementar la presencia de “Tu Historia”, la marca de la fundación en los principales mercados turísticos. Los presentes acordaron en la línea de trabajo de promoción en mercados regionales, nacionales e internacionales, con la oferta global, que agrupa a Alcalá la Real, Antequera y Lucena. En este “portafolio” se incorporarán las experiencias en Écija y Puente Genil. Igualmente, destaca la entrada de Estepa como patrono de la Fundación.

visitas. “Ciudades Medias” se encarga, desde hace años, de la gestión del principal monumento de Alcalá la Real, la Fortaleza de la Mota, y del Palacio Abacial, donde se ubica el museo local. En un reciente pleno municipal, se acordó la inclusión de dos espacios, el Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles —Aula de la Naturaleza— y del Observatorio Andaluz de Astronomía de La Pedriza.