La última aventura de Nathan Drake
Llega “Uncharted 4: El desenlace del ladrón”, título exclusivo para PS4 que cierra la popular saga

Aunque las ventas de PlayStation 4 han sorprendido incluso a la propia Sony, la percepción general es que esta nueva generación de consolas no está dando la talla en cuanto a juegos que aprovechen las capacidades de estas plataformas. Es por eso que la llegada de un juego como Uncharted 4 es un acontecimiento para los usuarios de PS4, ávidos de exclusivos de este nivel.
Uncharted 4: El desenlace del ladrón sale hoy a la venta y retoma la historia cuatro años después de la última entrega de la saga. Nathan Drake, el protagonista, vive asentado en compañía de su mujer, aunque añora su vida de caza tesoros. Esta existencia rutinaria se verá truncada con la llegada de su hermano Sam, al que creía muerto. Juntos intentarán desenmascarar una conspiración histórica del corsario Henry Avery que les llevará hacia Libertaria, una colonia pirata en Madagascar.
Sus creadores, los desarrolladores Naughty Dog, han profundizado en dos de las cualidades más valoradas de la saga: la exquisitez técnica y las situaciones cinematográficas. Así, el estudio se ha asegurado que el juego corra a 1080p y 30Hz en su modo historia y ha ampliado los límites visuales que hasta ahora habían mostrado otros títulos de PS4. Junto a esto, numerosas novedades en el terreno jugable como la inclusión de nuevos movimientos y situaciones, las fases de conducción en mundos semiabiertos, los nuevos modos de juego online o la publicación de los futuros contenidos adicionales (DLC) de manera gratuita hacen que el juego sea una de las bazas más seguras de Sony para seguir liderando las ventas de esta generación de consolas.
Y es que la saga Uncharted es una de las más rentables para Sony, que a lo largo de la historia ha logrado vender más de 21 millones de unidades en su paso por PS3 —sin contar con las entregas menores publicadas en PS Vita—. Todo apunta que con esta nueva entrega, para la que Sony ha ideado la que será la mayor campaña publicitaria que ha visto un juego en PlayStation, se superarán todas las previsiones de ventas, poniendo punto y ¿final? a una de las sagas más respetadas dentro del mundo de los videojuegos.