Villatorres impulsa el Museo Cerezo Moreno y su concurso de pinturas
El alcalde resalta la arquitectura de Vados y Torrequebradilla

El alcalde de Villatorres, Sebastián López, acompañado de Miguel Manuel García, teniente de alcalde, y Juan Ángel Palomo, director del Patronato de Cultura, visitaron la Feria de Turismo de Madrid para promocionar el patrimonio cultural y gastronómico. Precisamente, el alcalde presentó y promocionó los recursos que tiene este municipio para los visitantes, como el Museo Cerezo Moreno y el Palacio de Torrequebradilla, que se encuentra en vías para convertirse en Bien de Interés Cultural. Tampoco se olvidó de la singular arquitectura y urbanismo de Vados de Torralba, un pueblo de pueblo de colonización.
El teniente de alcalde hizo un recorrido por la gastronomía y los aceites de las zona residenciales de su término municipal. Además, realizó una invitación para conocer a fondo el museo o a realizar un paseo por la campiña. También repasaron las bondades que existen en sus restaurantes. Asimismo, el director del Patronato de Cultura, Juan Ángel Palomo, presentó el XXIX Concurso de Pintura Cerezo Moreno y los IV Encuentros Artísticos Rurales (EAR).
Villatorres se erige como un pueblo determinante dentro del mar de olivos jiennenses, que se encuentra en un lugar de transición hacia las sierras. Además, destaca por la importancia de su gastronomía, en la que el aceite de oliva resulta una pieza angular de cada uno de sus platos, y por el carácter acoger que tienen sus gentes con los visitantes. [E. A.]