La diverferia más gustosa y culinaria

Los niños disfrutan de “Unas olimpiadas de andar por casa” y “La cocina de los cuentos”

18 oct 2019 / 12:57 H.

Los espectáculos teatrales de Diverferia continúan con el objetivo de hacer felices a los más pequeños de la casa con diferentes talleres titulados “Unas olimpiadas de andar por casa” y “La cocina de los cuentos”. Funciones enmarcadas dentro de la programación de la Feria de San Lucas y que se desarrollarán hasta el último día festivo en diferentes puntos de la capital jiennense, cuando se representará “Hansel y Gretel”, en el teatro Darymelia. Unas actividades organizadas por el Teatro la Paca, con el apoyo del Patronato de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jaén, Universidad Popular, Caja Rural y Don Libro.

Después del éxito de los primeros días de Diverferia con Blancanieves, Peneque y la entrañable visita de “Flo Je Te” al Jardín de los Sueños del Hospital Materno Infantil de Jaén continuaron las actividades para pequeños y mayores en la Universidad Popular Municipal con una cocina muy especial, “La Cocina de los Cuentos”, con el objetivo de introducir en hábitos saludables de alimentación con una divertida cocina. Y es que, los personajes de los cuentos, igual que los niños, tienen que comer bien.

Allí, la cocinera Pan y su pinche Pimiento contaron sabrosas historias, como la del energético desayuno de “Los Tres Cerditos”, que les dio fuerzas para construir su choza. O el almuerzo de “Hansel y Gretel”, empachados después de zamparse una casita entera de golosinas. Y también se presenció a “Caperucita Roja”, engañada por el lobo, cuando iba a merendar con su abuelita. Por último, se acompañó a “La Bella y la Bestia”, en sus divertidas cenas de enamorados. En resumen, fue un puchero de cuentos de lo más apetitoso para los niños presentes. Además, los cientos de niños y niñas pudieron hacer un gorro de cocinero o títeres de dedos después de la función de Diverferia.

Estos actos se llevan haciendo desde hace 27 años ya, iniciándose la programación teatral de lo que era la Caseta Infantil de la Feria de San Lucas, que actualmente renace cada nueva edición de las fiestas jiennenses con la denominación de Diverferia. Una vez más, impulsados por la demanda de los numerosos asistentes del último año, se reinició la programación tradicional de teatro familiar en feria con actividades que se extienden a toda la ciudad con representaciones en el Teatro Darymelia y en la Universidad Popular. El objetivo continúa siendo el mismo que otras ediciones: ofrecer un espacio abierto de diversión y creatividad para todos los niños de Jaén acompañados de sus familiares mayores, durante algunos días destacados de la Feria de San Lucas. Este año contó con la novedad de la inclusión de un espectáculo solidario en el Hospital Materno Infantil, para que las fiestas llegaran también a los niños enfermos que se encuentran hospitalizados.