Chocolate y música en Enfermería

El Colegio organiza, en el recinto ferial, una acción para niños en la fiesta de los jubilados

16 oct 2019 / 11:28 H.

El Colegio de Enfermería organizó una chocolatada en su caseta del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera, en la que participaron menores. Además, también hubo una actuación musical que amenizó la tarde. Así, con motivo del Día del Niño, estuvieron payasos, juegos y mucho humor, acompañados de los churros.

Los más pequeños de la casa presenciaron numerosas actividades con las que se rieron y jugaron entre ellos. La caseta del Colegio de Enfermería presentaba un gran aspecto con un colorido infantil que vibró con la magia. Además, de comer el chocolate con churros y otros dulces de merienda, los niños participaron en las funciones de los payasos que hicieron divertirse de una manera diferente a la de las atracciones.

Por otro lado, el Colegio de Enfermería también realizó la tradicional comida de Feria para los jubilados. Más de 150 personas se dieron cita al mediodía para disfrutar de una jornada de convivencia entre los que fueron compañeros de trabajo del hospital y que, ahora, se ven muy poco y cuentan sus historias cada año en San Lucas. El presidente del Colegio, José Francisco Lendínez, se mostró satisfecho por la acogida que tiene este acto. “Esto es una tradición que llevamos bastantes años celebrando, ya que dentro de la Junta de Gobierno hay un vocal que representa a este sector y agrupamos a 500 personas”, declaró Lendínez, que destacó que tienen los mismos derechos y deberes que los colegiados, aunque no pagan ninguna cuota.

“Disfrutan de una comida de Navidad, otra en la Feria y, además, tienen un bolsillo económico para hacer un viaje entre ellos como, por ejemplo, el día 28 se van a hacer la Ruta de los Conquistadores con dos autobuses”. El presidente del Colegio de Enfermería afirma que con esta acción “tenemos como objetivo unirlos y juntarlos, porque son gente que se han visto en plantas de los hospitales y actualmente no tienen esa relación diario”. “Son gente muy joven porque la mayoría se jubilan con 63 años, ya que situaciones laborales no son las mejores y hay una ratio muy bajo en la disciplina y cuando llegan a esta edad se tienen que retirar”, declaró Lendínez que confirmó a 150 participantes en la comida, que vienen casi todos los años.

Una jornada completa del Colegio de Enfermería después de que el día anterior tuviera la presencia de las instituciones en el tradicional almuerzo de la Feria de San Lucas. Un acto que se celebra desde hace 20 años y que supone un punto de encuentro para los 4.500 colegiados. En su caseta se reunieron multitud de enfermeros para pasar una día de convivencia en familia.