Operación Triunfo 2020 ya tiene a sus cinco finalistas

Anajú y Flavio se unen a Eva, Hugo y Nia para disputar la gran gala final

05 jun 2020 / 09:48 H.
Ver comentarios

Operación Triunfo 2020 ya tiene a sus cinco finalistas. El concurso musical celebró su semifinal, en la que Anajú y Flavio, pasan a la gran final, mientras Maialen y Samantha se quedan fuera. Eva, Hugo y Nia ya fueron proclamados finalistas en la gala anterior. La semana que viene, el miércoles, se conocerá al vencedor de una edición histórica, marcada por la pandemia del coronavirus.

La semifinal fue emocionante, “la más reñida de la historia”, dijo Javier Llano, miembro del jurado, al finalizar. La “Gala 12” ha desvelado a los dos últimos finalistas: Anajú y Flavio. La primera ha sido escogida por el jurado (que no la nombró como uno de sus favoritos la semana pasada) y el segundo por el público con sus votos. Ha sido una lucha complicada porque los tres que se han quedado al albur de los espectadores han sido Maialen, Flavio y Samantha. O sea, los votos podían dividir a una de las parejas más unidas de esta edición, como así fue al final. La actuación grupal de la noche, una preciosa canción de Abba, tuvo algo destacable, además de la interpretación de los chicos. Al acabar de cantar, en vez de levantar el puño como es habitual, los siete concursantes han hincado una rodilla y han agachado la cabeza, imitando el gesto que se ha hecho viral para reivindicar la lucha contra algunas actitudes racistas en Estados Unidos. Durante un ensayo, la dirección del programa les contó la noticia del asesinato de George Floyd y les propusieron acabar así la canción, algo que no dudaron en hacer.

Los tres concursantes que llegaban sin presión a esta gala porque ya obtuvieron su plaza para la final la semana pasada, Nia, Hugo y Eva, actuaron acompañados de tres invitados muy especiales que, además de ensayar con ellos esta semana, les acompañaron en el segundo pase de micros. Fueron Miki Núnez, La casa azul y Blas Cantó, muy aplaudidos.

Música