Iniciativa empresarial de calado para la provincia

Grupo Fersa y José Javier Tirado constituyen una nueva sociedad que prevé inversiones millonarias para Jaén

13 mar 2017 / 11:29 H.

Grupo Fersa, firma empresarial jiennense del sector de venta y alquiler internacional de infraestructuras para eventos, y el economista torrequebradillense José Javier Tirado se han unido para constituir Desarrollo Empresarial Saetir SL. El principal objetivo de la nueva compañía es adquirir y formar empresas del ámbito del comercio. Precisamente en esta línea, la reciente sociedad —que echó a andar el pasado mes de diciembre y se encuentra ya a pleno rendimiento—prevé, esta misma semana, dar a conocer el nombre de su primera adquisición: una potente empresa del sector de la moda con especial implantación en Córdoba y Granada.

Una noticia de calado en la provincia, si se tiene en cuenta que la nueva empresa prevé invertir, los próximos cinco años, 8,5 millones de euros en el mar de olivos. En sus dos meses de actividad, la flamante sociedad ha logrado crear diez puestos de trabajo, un número que confía en aumentar. De esta manera, Grupo Fersa continúa su evolución y abre líneas de negocio que persiguen su expansión a través de franquicias, entre otras fórmulas, desde la capital jiennense. La compañía iliturgitana, presente tanto en España como en Latinoamérica, está capitaneada por los hermanos Carlos y Daniel Sáenz de Tejada, ambos con dilatada trayectoria en el mundo empresarial.

Por su parte, José Javier Tirado es un economista de amplia experiencia, tras dos décadas como directivo de una importante sociedad de distribución de Jaén.