Galardones a las buenas prácticas

La Cámara de Comercio entrega sus premios y reconoce la labor empresarial

28 oct 2016 / 12:27 H.

Numerosos empresarios, comerciantes e industriales de la ciudad de Linares se dieron cita, en el auditorio municipal del Pósito, para asistir al acto de entrega de los premios que la Cámara Oficial de Comercio e Industria otorgó, en la edición de 2016, para reconocer la actividad y labor empresarial. Y es que este acontecimiento se impulsa con el principal objetivo de homenajear y brindar un sincero aplauso a todas aquellas empresas y emprendedores que trabajan por el desarrollo y el fomento de la actividad económica y laboral local.

Como es habitual, la entrega de los galardones supuso un multitudinario evento en el que no faltaron autoridades locales y provinciales, como la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra, o el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio de la Torre.

Los Premios Cámara Linares surgieron con la pretensión de potenciar, fomentar y motivar a las firmas de Linares con el objetivo último de conseguir que la ciudad sea un referente provincial y andaluz en diferentes sectores productivos. Por ello, en esta edición, los beneficiarios del reconocimiento que brindó la institución fueron Ferretería La Campana (categoría de empresa comercial o de servicios), Esymo Metal (industria), José García Carmona (trayectoria empresarial) y el Campus Científico y Tecnológico (premio especial del jurado). Ferretería La Campana sobresale por ser una empresa familiar que, en la actualidad, es regentada por la tercera generación de la familia Montiel. Un negocio señero de la ciudad que conserva su denominación y ubicación y está especializado en la venta de todo tipo de productos de ferretería, menaje del hogar y pequeño electrodoméstico. Por su parte, la empresa Esymo Metal está especializada en el sector del automóvil, centrando su actividad en el tratamiento de pintura de componentes de automoción. Tiene dos sedes, la central en Linares y otra en el sur de Madrid, con un importante volumen de negocio tanto en el marcado nacional como internacional. En lo que respecta al premiado por su trayectoria empresarial, José García Carmona comenzó su andadura en 1982 en el sector del automóvil, con el compromiso de ofrecer lo mejor a sus clientes. Y el Campus Científico y Tecnológico, pese a abrirse el curso pasado, es ya todo un referente en el ámbito universitario e investigador.