Willy Toledo vuelve a hacer una serie española

El actor participará en “Los favoritos de Midas”, que produce Netflix

02 nov 2019 / 13:39 H.

Eran muchos los que esperaban su vuelta al mundo del cine y las series español. Y, después de una época en la que ha destacado más por sus polémicas políticas que por su trabajo como actor, Willy Toledo se une al reparto de “Los favoritos de Midas”, una producción de la plataforma Netflix.

De esta forma, esta producción será la primera serie española, desde “Impares” en 2010, de Antena 3, que la que el intérprete volverá a participar. A pesar de que, en estos últimos diez años, Toledo se ha dejado ver en largometrajes como “Los Amantes Pasajeros” (Pedro Almodóvar, 2013), “La Reina de España” (Fernando Trueba, 2016), El Rey (Alberto San Juan, 2018) y en la serie argentina Psiconautas —que protagonizó entre 2016 y 2018—, sus apariciones en la prensa estaban más relacionadas con sus controvertidas opiniones políticas. Cabe recordar que Willy Toledo alcanzó gran popularidad en España interpretando a Richard en la serie televisiva “7 Vidas”, entre 1999 y 2002, y la incrementó en ese último año con su papel en la comedia musical “El otro lado de la cama”. También intervino en el programa televisivo de monólogos humorísticos “El club de la comedia” y fue protagonista, entre 2007 y 2009, de la serie “Cuestión de sexo”, en la que interpretó a Diego, un padre de familia al que solo le suceden desgracias.

En cuanto a “Los favoritos de Midas”, que Netflix comenzará a rodar el 4 de noviembre según informó la plataforma, es una miniserie que tendrá seis episodios y que entrará en el género de thriller. Esta ficción será creada por Mateo Gil, director de “Blackthorn” (2011) y “Las Leyes de la termodinámica” (2018) y coguionista de las primeros largometrajes de Alejandro Amenábar. El papel protagonista lo tendrá el reconocido actor español Luis Tosar, ganador de dos Goyas: como Mejor Actor de Reparto por “Los lunes al sol” (2003) y como Mejor Actor por “Te doy mis ojos” (2014). A él se unen, según informó la compañía a través de un comunicado, Marta Belmonte, (“Gente que viene y bah”, “Isabel”), Marta Milans, (“Vergüenza”, “El embarcadero”), Carlos Blanco (“Volver”, “Fariña”) y Bea Segura (“Hierro”, “Hospital Central”).

Mateo Gil y Miguel Barros (Gigantes) realizan el guion y el propio Gil se ocupará de dirigirla junto a Oskar Santos (“Vivir sin permiso”, “Zipi y Zape”).

Además, “Los favoritos de Midas” está producida por Nostromo Pictures y se rodará durante quince semanas en diferentes localizaciones de Madrid. Se espera que se estrene en 2020.