“Salvados” regresa este domingo con Gonzo al frente
El primer programa de la temporada habla del acoso sexual en el trabajo

Uno de los programas más críticos de la parrilla televisiva actual regresa este fin de semana. Salvados contará esta temporada con cambios, comenzando con su cara visible después de que Jordi Évole ya anunciara que no seguiría al frente, tomando el relevo el gallego Gonzo, otro de los entrevistadores más mordaces del panorama nacional actual. El primer programa se centrará en el acoso sexual en el trabajo pero, según explicó el presentador en la puesta de largo del espacio, se centrará en empresas que no suelen aparecer en los medios relacionadas con noticias negativas.
El periodista gallego prometió que el programa será “más Salvados que nunca” y que no perderá su sentido crítico y comprometido que le sirvió para ganarse a los espectadores durante años.
Mario López, director de La Sexta, que acudió a la presentación para arropar al presentador, aseguró que Gonzo es “la persona ideal para afrontar el reto tras la salida de Jordi Évole” al acabar la anterior temporada. “Maneja los códigos y tiene mucha experiencia. Además, tiene el tono que queremos en LaSexta, empatiza con el entrevistado, valora con razón y huye de la frivolidad”, ha expresado el directivo, que espera a su vez “que el espectador note una diferencia dentro de una evolución natural que ha tenido el programa desde el inicio”, explicó López.
El periodista dijo que asume el reto con “ilusión” y considera que fue el escogido para suplir a Évole como “reconocimiento” a sus años en El Intermedio. “Es una confirmación de que este periodismo, de sentarte a escuchar a personas que normalmente no tienen tanta voz en televisión, funciona”, comentó antes de agradecer a La Sexta “el riesgo y la inconsciencia” de optar por él para relevar a Jordi Évole al frente de Salvados.
El acoso sexual en el trabajo, las elecciones generales, la sentencia del procés, los menas y el autismo en los niños son algunos de los asuntos que abordarán la temporada que arranca este domingo.
“Estos temas son una declaración de intenciones. Salvados genera unas audiencias brutales, pero también tiene que tratar temas complicados”, dijo Mario López. Además, admitió que con este programa se enfrentaron “a la imposibilidad de tratar ciertos temas en prime time porque generan aprehensión en el espectador, pero es lo que tenemos que hacer”.
Ahondando en el primer reportaje, Gonzo apuntó que pretenden que las mujeres que fueron víctimas “se sientan identificadas y que los hombres aprendan que acosos o ciertos comportamientos pueden ser molestos para sus compañeras”.