Cazorla se convertirá en plató de lujo para un filme de acción

El director Ricardo López dirige “Action Movie”, que comienza su rodaje mañana

31 ene 2020 / 11:54 H.
Ver comentarios

La cultura en Jaén no para de dar buenas noticias, algo que se nota particularmente en lo relacionado con el séptimo arte y es que, después de conocer que Martín Cuenca rodaría su película La hija de forma integran en la provincia y que Netflix mostrará algunos paisajes en su filme Red Notice, se suma un nuevo anuncio: Cazorla será, pro primera vez, el lugar elegido para grabar de forma íntegra un largometraje, en esta caso del director Ricardo López, que comenzará mañana su rodaje.

Cazorla será escenario de forma íntegra de una película de ciencia ficción, denominada Action Movie, producida, dirigida y creada por la compañía Alta Tensión, dirigida por Ricardo López, profesional con más de veinte años en el mundo audiovisual que compagina su trabajo como operador de cámara y editor de vídeo con su gran pasión, el mundo del cine. Ha dirigido multitud de cortometrajes, algunos de ellos con una muy buena aceptación como La Leyenda de la Tragantía, Lacuna, La Purga Jedi, un fan film de Star Wars o El Viaje, un corto que obtuvo el primer premio del Certamen de Cortometrajes del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, aseguró que es “una gran oportunidad para el municipio ser escaparate de un largometraje, ya que además de promocionar imágenes espectaculares de nuestro patrimonio y riqueza natural, impulsa a través de la cultura nuestro territorio a través de la gran pantalla”. En esta línea, agradeció a la productora Alta Tensión que pensara en el municipio “para rodar su primera película, ya que será la primera vez que en Cazorla se rodará un film integro, en el que también estarán actores y actrices del territorio y su comarca”.

Por su parte, el director del filme apuntó que realizar un largometraje “es un paso natural” en su trayectoria y que se trata de “un proyecto ambicioso” pero para el que asegura estar “preparado”, junto a su equipo. En este sentido, afirmó que esta película “lleva un extenso trabajo previo antes de empezar a rodar, en el que será un proyecto colaborativo con la participación de los vecinos del municipio, tanto de ciudadanos como de negocios locales”.

Ricardo López explicó que el largometraje “ya ha superado su fase de preproducción y comienza su fase de rodaje, el cual se ha calculado una duración estimada de seis meses, para pasar a su fase de posproducción, que implica montaje, etalonaje, sonorización y preproyección final”. Así, detalló que “las localizaciones de interior tanto de exterior están planificadas en el municipio de Cazorla, siendo los exteriores lugares reconocidos y emblemáticos, de forma que es perfectamente reconocible que la acción transcurre en la ciudad”.

Action Movie cuenta la historia en un mundo ficticio de una ciudad de Cazorla sumida en la ruina debido a unos altos índices de delincuencia. Debido a ello, el comisario de la zona decide reclutar a un par de policías un tanto peculiares, que llevan sus métodos de la forma más peliculera posible, acabando en situaciones de lo más absurdas, peligrosas y en ocasiones hilarantes. La película cuenta con la interpretación de siete personajes y se realiza con un presupuesto mínimo, por lo que la compañía continúa recabando fondos para la ejecución de la película.

Cine y Series