El cupón de la ONCE ensalza hoy la gastronomía de la tapa

Una cata a ciegas en la fábrica de Heineken sirve para presentar la promoción

16 jun 2016 / 14:51 H.

Hoy el cupón de la ONCE es más apetecible que nunca. Al comprarlo, no solo alimenta la idea de que se pueden lograr miles de euros, sino que muestra una nutritiva imagen que sirve para homenajear las tapas. Y aquí Jaén lleva la bandera, ya que uno de los encantos turísticos que tiene esta tierra pasa por degustar las delicias culinarias de sus pueblos que se sirven en las barras del bar.

Por eso, la ONCE eligió Jaén para presentar el cupón de hoy. Además, lo hizo en la fábrica que tiene Heineken en La Imora, ya que sabe bien que, generalmente, la tapa siempre suele llegar en buena compañía y con una cerveza como “testigo”.

La directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, explicó que habrá 5,5 millones de cupones a la venta, que estarán en las manos de 20.000 vendedores del país. “Las personas que lo compren saben que, si no les toca, el dinero habrá sido bien invertido, ya que va a una gran labor social. Queremos impulsar la tapa porque es una bandera de Jaén. Por eso, hoy estamos aquí”, afirmó. El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Asostel), Antonio Lechuga, afirmó: “La hostelería hace grandes esfuerzos para agrupar a todos. Siempre estamos dispuestos para participar en iniciativas como esta, que hoy pone en marcha la ONCE”. Asimismo, el manager de ventas de Heineken, Jesús Martos, añadió: “Quiero dar las gracias a la ONCE. Sabemos que el 80% de la cerveza que se toma va unida al consumo de la comida. De ahí la importancia de ligarla a la tapa. Gracias a la ONCE por contar con Cruzcampo y por tener en cuenta su capacidad y sus marcas para dinamizar el consumo de tapas, que es lo que promocionan ahora”.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Manuel Fernández Palomino, aseveró: “Se trata de una actividad de promoción muy interesante. Los cocineros de nuestra tierra crecen a la par de la calidad del aceite. Por eso, difundirlo resulta muy importante, al igual que trabajar en favor de la accesibilidad”. La delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, afirmó que Jaén es la tierra de las tapas. “Trabajamos con la ONCE porque la Junta está convencida de que la discapacidad enriquece”. Por último, el alcalde, Javier Márquez, destacó la importancia de la cata a ciegas que se organizó después de la presentación del cupón. “Hoy nos ponemos en los pies de las personas invidentes. Por eso, invito a que se compre el cupón porque repercute en una gran labor social”, concluyó.