Puro músculo y potencia

31 may 2016 / 10:00 H.

El Nissan GT-R fue presentado en el Salón de Nueva Cork con cambios sustanciales en su exterior e interior. Se le ha añadido más calidad y un coeficiente aerodinámico mejorado, que lo sitúa en el CX del cero veintiséis y un incremento de potencia de su sofisticado propulsor hasta los quinientos setenta y tres caballos. Desde que llegara al mercado, en el año 2007, el deportivo GT-R aparece con nuevo diseño, mejor calidad en todos sus componentes y un motor que desarrolla un alto potencial y ofrece prestaciones de autentico deportivo. En su frontal se puede encontrar un paragolpes más afilado que da paso a una parrilla V-Motion de Nissan, ahora más ancha, mientras que un Splitter de nuevo diseño completa el conjunto. Las luces diurnas de Led se integran perfectamente en los extremos de la parte delantera. En los laterales se pueden encontrar unas taloneras más anchas y señaladas y un conjunto de llantas de veinte pulgadas, con quince radios. En su parte trasera se sitúan las salidas de aire recirculadas desde las taloneras, un difusor rediseñado que da cabida a las salidas de escape cuádruples. Los cambios continúan en el interior del Nissan GT-R, donde aparecen materiales de alta calidad como el cuero Nappa, mientras que el tablero presenta una nueva orientación y ligereza que reduce el número de interruptores de veintisiete a once. Una pantalla táctil de siete pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, nuevas levas de cambio de velocidades y un volante deportivo de aspecto clásico. La parte mecánica del deportivo sigue estando sobre la base del motor v ocho de 3,8 litros biturbo de dieciséis válvulas.