La quinta esencia destaca

El Opel Astra nació en 1991 y desde aquel momento han aparecido cuatro generaciones del modelo hasta la llegada de la quinta. En contra de las tendencias actuales de las marcas y con la ampliación del tamaño de sus respectivos modelos del segmento, el nuevo Opel Astra reduce sus dimensiones sensiblemente en referencias de sus predecesores y demás coches de la competencia. El nuevo Astra cambia su fisonomía y ofrece menos peso, menor tamaño y más espacio, aunque pueda ser una contradicción. Los ingenieros alemanes han desarrollado el proyecto con el objetivo de situar en el mercado a un líder que aumente las ventas y compita de forma directa con el resto de firmas y modelos donde se sitúa el nuevo Opel Astra 2016. Para empezar es 49 milímetros más corto y 25 más bajo, sin que por ello se vea penalizado el espacio interior que, según el fabricante, es 35 milímetro más amplio, algo que se pudo comprobar en la prueba dinámica al que se sometió al nuevo Astra cedido para la ocasión por FM Automoción, concesionario Opel en Jaén. Su aspecto, junto con las medidas actuales, ha mejorado de forma importante y visualmente es más atractivo e incluso deportivo en su carrocería e interior. El puesto de conducción ha variado y ahora es mucho más cómodo, algo que propician sus asientos con mayor sujeción lateral. La unidad cedida por el concesionario venía completa de equipamiento y destacó por el alto nivel tecnológico y la calidad de materiales incorporados que ambientan el Astra entre la elegancia y la deportividad.