Unas 300 personas se implican para encontrar a Dana Leonte

El operativo accedió a zonas de difícil acceso en un perímetro de 300 hectáreas

01 dic 2019 / 11:30 H.
Ver comentarios

Unas 300 personas, entre agentes de la Guardia Civil, montañistas y cazadores, trabajan desde ayer en un operativo que se centra en zonas de difícil acceso para encontrar a Dana Leonte, la joven desaparecida el pasado mes de junio en el municipio malagueño de Arenas, a quien se busca en un territorio de 300 hectáreas aproximadamente.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, junto al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, Jesús Esteban; concretaron a los medios de comunicación que el operativo se divide en ocho equipos para ocho zonas de búsqueda, con el objetivo de “hacer un trabajo más exhaustivo y controlado: tienen seguimiento por GPS, por tanto sabemos por donde se están moviendo en tiempo real, cómo se está trabajando”.

“Cada equipo tiene al menos dos guardias civiles que son los que están al mando de esos equipos, están perfectamente identificadas las personas que están colaborando en este trabajo y lo que esperamos es que efectivamente tenga el mejor resultado en el día de hoy”, dijo Gámez.

Asimismo, la subdelegada destacó que la búsqueda empezó en la mañana de ayer, en torno a las 09:00 horas, si bien “se ha preparado desde antes”, y se prolongó sobre las 17:00 horas, cuando las condiciones para poder trabajar empeoraron por la falta de iluminación. “Estamos preparados para cumplir este trabajo con la esperanza y el deseo de que se pueda cumplir la investigación”, aseguró la subdelegada.

“El territorio es abrupto, es delicado e inseguro, por lo tanto hay que hacerlo con las garantías de que nadie sufra ningún percance”, indicó, al tiempo que señaló que “se repite en zonas que estaban muy trabajadas y, además, que estaban geolocalizadas, se ha hecho también con perros”. Al respecto, precisó que “a pesar de que estaba muy trabajado, el territorio es muy amplio, se puede hacer un segundo ejercicio de rastreo, pero también se incluyeron zonas nuevas con el deseo de hacer una gran batida como se está haciendo hoy —por ayer— con la expectativa de ampliar nuestras probabilidades y posibilidades del encuentro”. Se hizo uso del helicóptero para hacer un seguimiento y una grabación de la zona en que se está trabajando fundamentalmente aunque se han utilizado muchísimos medios. La Guardia Civil puso todos los medios posibles dentro de sus capacidades, así como nuestros mejores recursos”, argumentó la subdelegada.

Gámez recordó que se hayaron unos restos en el transcurso de la investigación que “tuvieron su identificación correcta con Dana”.

Andalucía