Un juez de Granada, detenido por violencia de género contra su mujer

El acusado mostró una actitud agresiva contra las autoridades

24 jul 2019 / 08:54 H.

Un juez que ejerce en Granada fue detenido ayer por un presunto delito de violencia de género hacia su pareja después de que presuntamente le agrediera en la vía pública, y por otro de atentado y resistencia a la autoridad tras mantener una supuesta actitud agresiva hacia los agentes de la Guardia Civil que le arrestaron.

El magistrado fue detenido el pasado sábado, después de los hechos sucedidos en un municipio del área metropolitana de Granada. El Juzgado de Instrucción 4 de Santa Fe le dejó en libertad con cargos y dictó como medida cautelar una orden de alejamiento respecto a su pareja, a la que no puede aproximarse a menos de cien metros, según han precisado a Europa Press fuentes judiciales.

El juzgado abrió diligencias sobre este asunto, mientras que el delito de resistencia durante su detención, cometido en Armilla, será instruido en un juzgado de la capital granadina aún por designar. El juez se encuentra en la actualidad de baja laboral.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando este juez presuntamente agredió a su esposa en plena calle y, según avanza el diario ‘Ideal’, un familiar alertó de lo que estaba ocurriendo. La Guardia Civil se lo llevó detenido mientras que la presunta víctima acudió a un centro sanitario donde le facilitaron un parte de lesiones tras la agresión sufrida.