Rescatados ciento cuatro inmigrantes en las costas de Almería que navegaban en seis pateras

Más de treinta personas fueron trasladadas al puerto de Almería

    23 oct 2017 / 10:10 H.

    Ciento cuatro inmigrantes llegaron a las costas de Almería entre

    la noche del sábado y la madrugada del domingo procedentes de seis pateras. Según concretó en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, la “Guardamar Spica” de Salvamento Marítimo interceptó inicialmente a las tres primeras pateras al sureste de Sabinal con 73 personas a bordo, tres de ellas mujeres y el resto hombres adultos de origen magrebí, una embarcación que llegó al puerto de Almería a las 23:20 horas del sábado.

    Después, a las 4:50 horas de la madrugada, arribaron dos pateras interceptadas por la “Guardamar Polimnia” de Salvamento con ocho y once inmigrantes, respectivamente, de origen argelino, que fueron localizados a unas 30 millas al sureste de Cabo de Gata. Posteriormente, a las 7:00 horas de la mañana, la Policía Local halló en la orilla de Carboneras (Almería) una sexta patera con doce inmigrantes, todos adultos, salvo una menor de dos años, y que tuvieron que ser atendidos por síntomas de hipotermia. Además, la “Guardamar Polimnia” de Salvamento Marítimo trasladó hasta el puerto de Almería a 35 personas rescatadas ayer cuando viajaban a bordo de una patera. Según informó a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, el centro de dicho organismo, en Almería, recibió sobre las 14:30 horas una llamada desde Marruecos alertando de la salida de una patera desde la zona marroquí de Temsaman. Salvamento movilizó entonces a la “Polimnia” y al avión “Sasemar 101”, así como dio aviso a navegantes, según explicó la misma fuente, que detalló que el avión localizó a las 17:40 horas a la patera, de cuya posición informó a la Guardamar, que se encontraba a menos de una hora de navegación de dicho punto, y que se encargó finalmente del rescate de estas personas.

    Cabe recordar que, previamente, también por la tarde, Salvamento Marítimo rescató a otras 30 personas, entre ellas tres niños, a bordo de dos pateras en Cabo de Gata, y a quienes trasladaron al puerto de Almería, donde esperaba el dispositivo de ayuda humanitaria.