Prisión para el sexto detenido por los crímenes de Dos Hermanas

El “Pollino” dice ahora que es “inocente” después de que confesara los hechos

20 ene 2018 / 11:33 H.

R.G.H., conocido como “El Pollino”, afirmó ayer que es “inocente”, después de que confesara los hechos cuando fue detenido en octubre por el triple crimen de Dos Hermanas (Sevilla), en el marco de cuya investigación el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvo a una sexta persona, un varón que responde a las iniciales J.A.M.B., que trasladado ayer mismo a los juzgados para comparecer ante la juez que instruye el caso, que ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. De esta manera, R.G.H., que actualmente se encuentra en prisión junto otros tres detenidos, su padre, R.G.G.; su mujer, E.F.M., y el monitor de boxeo identificado como D.R.H., ha confesado ahora que es “inocente” y que “no tiene nada que ver con los hechos”, señalando que lo antes declarado “se lo inventó”, según informó a los medios uno de los abogados de la familia de las víctimas. Cabe recordar que el “Pollino” confesó los hechos cuando fue detenido en octubre de 2017 por estos hechos. Además de estos detenidos, por el triple crimen de Sandra Capitán Capitán, de 26 años; de su hija, Lucía Begines, de seis, y de su compañero sentimental, un hombre de 55 años conocido como el “Turco”, cuyos cadáveres fueron hallados en la madrugada del 2 de octubre de 2017 en su vivienda de Dos Hermanas, también fue detenida una mujer, que responde a las iniciales M.M.O.

En el marco de la investigación, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvo a una sexta persona, J.A.M.B., que ayer viernes fue trasladada al Juzgado de Instrucción número 19 para declarar ante la magistrada, que ha ordenado para este varón, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. A éste se le atribuyen, indiciariamente, los presuntos delitos de detención ilegal y complicidad en el delito de asesinato, al menos, respecto al “Turco”. La juez ordena el ingreso en prisión por la gravedad de los delitos, la existencia de riesgo de fuga y las elevadas penas que llevan aparejadas dichos delitos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

careo. Precisamente para ayer viernes, la juez Ana Escribano, en una providencia fechada el día 4 de diciembre, había citado a declarar al “Pollino”, a su padre y al monitor de boxeo, y posteriormente citó también para el mismo día a M.M.O. Además, y por medio de esta citada providencia, la juez señaló para este día 19 la práctica de una diligencia de careo entre el “Pollino” y el monitor de boxeo, por un lado, y entre éste y el padre del “Pollino”, por otro. No obstante, este segundo careo no se ha llevado a cabo, según confirma a los medios José Estanislao López, abogado de la familia de las víctimas. Durante la práctica del careo entre el “Pollino” y el monitor de boxeo se vivieron momentos de tensión y ambos se acusaron mutuamente de mentir. Durante su declaración, el primero de ellos señaló que él “no tiene nada que ver” con los hechos, afirmando que es “inocente” y lo antes declarado se lo “inventó”. Además, indicó que él “alquiló” la casa de Dos Hermanas “a David” –el monitor de boxeo– para “guardar” cosas.Según el abogado, el monitor de boxeo, que también está investigado junto a M.M.O. en un robo con violencia perpetrado en Carmona (Sevilla) días antes al triple crimen, señaló que a él lo llamaron para que fuera a la casa para “ayudar a reducir” a alguien. Por su parte, M.M.O., en libertad provisional tras comparecer en el Juzgado el pasado mes de diciembre y a la que se le podría atribuir un presunto delito de encubrimiento u otro delito que no guardaría relación con la autoría del crimen, declaró ayer que ella no sabe nada de los hechos.

La juez, por último, tomó declaración este viernes a J.A.M.B., quien, según fuentes del caso, se presentó en la Policía Nacional por propia iniciativa ayer y posteriormente, en calidad de detenido, ha sido trasladado a los juzgados de Sevilla.