Prisión para el detenido tras quemar su casa en Castilleja

La juez le atribuya presunto delito de asesinato e incendio

    14 ene 2020 / 08:36 H.
    Ver comentarios

    El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido la pasada semana tras incendiar su vivienda de Castilleja de la Cuesta con su mujer en el interior.

    El investigado se acogió a su derecho constitucional a no declarar en la comparecencia que tuvo lugar el pasado sábado en el centro hospitalario donde fue ingresado por una patología previa y no relacionada con los hechos, informó a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La juez, que le impuso de igual forma la prohibición de comunicar con la víctima, le atribuye inicialmente presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa e incendio. La titular del juzgado también tomó declaración a la víctima y a un testigo para esclarecer este caso, en el que no constaban denuncias previas por maltrato.

    Este hombre fue detenido por un homicidio frustrado en el citado municipio, en el que supuestamente intentó acabar con la vida de su pareja al prender fuego al domicilio en el que la misma se encontraba.

    Andalucía