Papá Noel y “los suyos” invaden la estación de Sierra Nevada

Cetursa incentiva el turismo en la pista de esquí con un programa muy navideño

21 dic 2015 / 09:24 H.

Decenas de ayudantes de Papa Noel invadieron, la noche del sábado pasado, las pistas de esquí de Sierra Nevada en otra jornada de “12 horas de esquí ininterrumpido” que organizó la estación de esquí granadina por cuarto sábado consecutivo, y que sirvió para abrir el programa de Navidad, que prevé esta temporada la celebración de en torno a una treintena de actividades lúdicas y de eventos deportivos y culturales.

Cetursa, la empresa que gestiona el espacio, informó en una nota de que los ayudantes de Papa Noel, especialistas en la ancestral técnica de esquí telemark, recorrieron durante toda la jornada las pistas de Principiantes de Borreguiles saludando a los menores.

Así, al caer la noche, gracias a la iluminación del telesilla Emile Allais, se fotografiaron juntos en las sillas del remonte y, posteriormente. desarrollaron una coreografía especial en nieve con la que Sierra Nevada dio la bienvenida a la Navidad.

El programa, destinado para niños y familias, incluye talleres infantiles, actividades en nieve, cine, juegos con Suly —la mascota de Sierra Nevada—, así como conciertos de rock y pruebas deportivas incluidas en el programa de competición de la estación.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha subrayado el “esfuerzo” de la estación y de los empresarios por desarrollar un programa “muy variado” para fortalecer a Sierra Nevada como destino navideño. “El descenso de los ayudantes de Papa Noel ha sido espectacular, una gran manera de arrancar el programa para una Navidad que ojalá sea buena para todos”, señaló María José López.

Dos de los grandes momentos en la estación llegarán, el 31 de diciembre con las campanadas de Nochevieja desde la Plaza de Andalucía de Pradollano, con imagen y sonido proyectados en la gran pantalla de las taquillas generales de la estación, y la cabalgata de los Reyes Magos, que serán retransmitida por Sierra Nevada TV en “sierranevada.es”.