Nueve vuelos cancelados y casi 50 retrasos en Málaga por la huelga de Ryanair y EasyJet
Las cancelaciones se corresponden con las rutas entre Berlín e Ibiza, Málaga y Aberdeen, Londres e Ibiza, Marsella y Santiago de Compostela y Glasgow y Málaga, ida y vuelta

La huelgas de las aerolíneas Ryanair y EasyJet están afectando este sábado a los vuelos en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, donde hasta las 13:00 horas han sido cancelados nueve viajes con origen o destino en la capital malagueña y 48 ha sufrido retrasos.
Según ha informado el sindicato USO, la sexta jornada de huelga de Ryanair convocada para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) ha dejado, por el momento, diez cancelaciones y 123 retrasos en sus vuelos a nivel nacional.
Las cancelaciones se corresponden con las rutas entre Berlín e Ibiza, Málaga y Aberdeen, Londres e Ibiza, Marsella y Santiago de Compostela y Glasgow y Málaga, ida y vuelta.
En el caso de Málaga, han sido cancelados dos vuelos con salida en la capital y otros dos con llegada. Los retrasos aumentan hasta 14 en las salidas y 17 en las llegadas.
En Andalucía, también se está viendo afectado este sábado el aeropuerto de Sevilla pero en menor medida, pues no registra cancelaciones y solo se han producido retrasos en una salida y dos llegadas.
Por otro lado, EasyJet ha cancelado cinco vuelos y 52 han salido con retrasos hasta las 13:00 horas de este sábado. Así, todas las cancelaciones han afectado a Málaga, en las rutas con londres y Ginebra, ida y vuelta, y con Bristol.
El secretario general de USO en EasyJet Málaga, Miguel Galán, ha trasladado que la convocatoria de huelga del 2 de julio está siendo apoyada por la amplia mayoría de los tripulantes de cabina de las bases de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, ha trasladado
Especialmente, la huelga está siendo secundada en la base de Málaga, ha detallado, donde se ha cancelado el 50% de la operativa "a pesar de los servicios mínimos abusivos impuestos por la empresa EasyJet".
Aquí, se han producido tres cancelaciones en los vuelos con salida en el aeropuerto de Málaga y dos con llegada a la capital malagueña. Además, once salidas y seis llegadas han sufrido retrasos.