Mueren dos personas arrolladas en Granada en la autovía A-92G

El conductor del atropello dio negativo en el control de alcohol y drogas

    04 sep 2017 / 11:55 H.

    Un hombre y una mujer fallecieron en la madrugada de este domingo al ser atropellados por una furgoneta mientras caminaban por la autovía A-92G a su paso por Granada capital. Según informó en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 00:50 horas de este domingo, numerosos conductores alertaron de un atropello en la autovía A-92G, en el kilómetro 7,400, en sentido hacia Santa Fe (Granada). El centro coordinador avisó a los servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil y a mantenimiento de la carretera. Fuentes del Instituto Armado confirmaron al 112 la muerte de las dos víctimas atropelladas, de las que se desconoce su filiación, y sin que hasta el momento traascendieran más detalles de lo sucedido, hasta la resolución de la pertinente investigación judicial, según precisan desde el teléfono único de emergencias.

    El conductor de dicho atropello dio negativo en el control de alcohol y sustancias estupefacientes. Así lo informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que explicaron que los jóvenes fallecidos, de unos 21 y 24 años de edad, no llevaban ningún elemento reflectante a la hora de transitar por la calzada, por lo que el conductor no pudo verlos, dado que el suceso ocurrió de madrugada.

    Por otro lado, el tráfico se restableció en la mañana de este domingo, sobre las 08:00 horas, en la autovía A-7 tras el vuelco de un camión frigorífico durante la noche del sábado a su paso por el municipio almeriense de Sorbas en sentido Murcia, que provocó el corte de la calzada durante más de once horas, según informó Emergencias 112 Andalucía. El siniestro se produjo sobre las 21:20 horas del sábado, momento en el que varios conductores alertaron de un accidente de un camión frigorífico en la autovía A-7 en el kilómetro 499.200, perteneciente al municipio de Sorbas.

    El vuelco del vehículo provocó la caída de tierra y piedras de la ladera contigua a la calzada, estableciendo la Guardia Civil un paso alternativo por la carretera autonómica paralela a la autovía entre los kilómetros 494 y 504. Asimismo, el dispositivo de mantenimiento de carreteras prosigue en los trabajos de limpieza y retirada de la grúa de gran tonelaje que ha sido necesaria para desplazar al camión siniestrado. El conductor, de 51 años de edad, fue trasladado herido al hospital de Alta Resolución de El Toyo. Por su parte, el servicio de emergencias 112 dio aviso a efectivos de la Guardia Civil, servicios sanitarios de EPES, Policía Local y mantenimiento de carreteras.

    De esta manera, la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) interceptó a primeras horas de la mañana de ayer a un vehículo que circulaba por una calle en dirección prohibida, en cuyo interior viajaban ocho personas, y que era conducido por un hombre drogado.