Imputado el ascensorista del hospital de Valme
Atribuye el accidente
a un fallo humano del encargado del ascensor

La juez de Instrucción número 1 de Sevilla citó a declarar como investigado el día 18 de enero de 2018 al operario de la empresa encargada del mantenimiento de los ascensores del Hospital Virgen de Valme donde el pasado 20 de agosto falleció la joven Rocío Cortés cuando era trasladada tras dar a luz a su tercer hijo, todo ello después de que la Policía Nacional haya concluido que el accidente se debió a un “fallo humano” del ascensorista.
De este modo, y tras recibir el oficio del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en relación al accidente, la magistrada citó a declarar el día 18 de enero en calidad de investigado, a partir de las nueve y media, al ascensorista de la empresa Orona, identificado como F. C. D., y a dos peritos, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
En el atestado policial, fechado el 11 de octubre, los agentes concluyen que, “tras haberse descartado los fallos mecánicos, la única hipótesis factible del accidente es un fallo humano”.