Entre rejas los supuestos asesinos de un varón en la ciudad de Almería

El suceso ocurrió en el barrio El Puche y los detenidos están acusados de asesinato

26 may 2019 / 11:17 H.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de las dos personas detenidas por la Policía Nacional por su presunta implicación en la muerte de un varón que residía en el barrio almeriense de El Puche. La Policía Nacional señaló que el hombre fue encontrado “atado de pies y manos” y los detenidos presuntamente le golpearon “hasta provocar la muerte”. Igualmente, agregó que fueron los servicios de emergencias del 061 —acompañados por la Policía Local— los que recibieron el aviso el pasado 21 de mayo, para acudir a una vivienda donde en su interior, “al parecer, se encontraba una persona con diversas heridas y contusiones”. Con la llegada de estos primeros efectivos, se confirmó la existencia de una persona “en estado de inconsciencia” en el interior de su vivienda, “atado de pies y manos, con otra ligadura al cuello, y claros síntomas de haber recibido una fuerte paliza”, explicó la Policía Nacional. En el suelo de la estancia se halló un cuchillo de grandes dimensiones con restos de sangre. Los sanitarios de inmediato trasladaron al herido al Hospital de Torrecárdenas, para que fuera atendido de urgencia por el cuadro clínico que presentaba. Sin embargo, la víctima falleció al día siguiente de haber sido ingresada.

A continuación, se hizo cargo de la investigación la Policía Nacional en Almería para “determinar las causas de la muerte, el móvil del crimen y detener a sus autores”. Así, la Policía Nacional señaló que la labor de investigación resultó “especialmente compleja, habida cuenta de la dificultad que genera la indagación sobre delitos de sangre, el proteccionismo inculcado entre los criminales, su círculo familiar y de amistades más cercano, y la alarma social, lo cual deviene en un hermetismo absoluto”. Las pesquisas policiales han permitido la identificación de dos personas de nacionalidad española, “cuya complicidad habría asegurado la consumación del asesinato”. Los detenidos, de 48 y 39 años de edad, respectivamente, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de acusados de presunto un delito de asesinato.

Un caso complicado

La Policía Nacional señaló en un comunicado que la víctima fue encontrada “atada de pies y manos” y los detenidos, presuntamente, le golpearon “hasta provocarle la muerte”. Asimismo, añadieron que fueron los servicios de Emergencias los que recibieron el aviso para acudir a una vivienda donde, al parecer, “se encontraba una personas con heridas”