El presidente andaluz se opone a la idea de un “pago simbólico” en las autovías gratuitas

El Gobierno propone dedicar la recaudación a reducir los peajes

    14 ago 2019 / 08:37 H.

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, mostró su oposición frontal a la posibilidad planteada por el Gobierno central de establecer un “pago simbólico” en las autovías gratuitas para dedicar parte de esa recaudación a reducir el peaje de las autopistas que aún están en manos privadas en nuestro país. “¿Es una broma?”, se preguntó el dirigente ‘popular.

    Así se pronunció Juan Manuel Moreno, a través de su cuenta personal de Twitter, recogida por Europa Press, en relación a la información que publicó ayer “El País” sobre que el Ministerio de Fomento barajaba el pago por uso de las autovías actualmente gratuitas, aunque el coste para el usuario sería “simbólico”, en torno a la décima parte de lo que ahora debe desembolsar de media en las autopistas de peaje.

    El jefe del Ejecutivo andaluz indicó que el Gobierno del PSOE “se niega a pagarle a Andalucía los 4.000 millones que reclama nuestro Parlamento” en relación al sistema de financiación autonómica, “y encima quiere hacernos pagar por usar las autovías construidas con nuestros impuestos”, añadió Moreno.

    Así, tras preguntarse si “es una broma”, Juanma Moreno apuntó que, como presidente de Andalucía, se opone “desde ya” a la propuesta planteada por el Gobierno central sobre las autovías gratuitas.