El PP pide a Díaz que abogue por el apoyo del PSOE a Rajoy

Apela a la “respnsabilidad y sentido común” de la presidenta de los andaluces

05 ene 2016 / 09:16 H.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, llama “a la responsabilidad y al sentido común” a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, destacando que es la secretaria general de una federación del PSOE “muy importante e influyente” y que tiene la posibilidad de pedirle a los diputados socialistas elegidos en las ocho provincias andaluzas que permitan la estabilidad en España. Así se pronunció Moreno, a preguntas de los periodistas, momentos después de asistir junto con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, a la entrega de juguetes de la campaña “Ningún Niño Sin Juguete” de NN GG de Sevilla, en un comedor social de la capital hispalense.

El líder del PP-A, que insitió en que Susana Díaz tiene que aportar “su granito de arena” para contribuir a la estabilidad y gobernabilidad de las instituciones, señaló que en todos los partidos hay personas “sensatas, y también en el socialismo”. “Aunque es verdad que hay veces que no hacen suficientemente gala de ella”, añadió Moreno, a quien le gustaría que el PSOE se tomara “muy en serio” la estabilidad en España. Según indicó, “querer a España y servir a España y a los españoles significa dotar a este país de estabilidad política, que es la herramienta fundamental para que podamos disfrutar de estabilidad económica y de creación de empleo”. Así, tras recordar que los ciudadanos hablaron el 20D y dijeron de forma “muy clara” que su preferencia era el PP, Moreno recalcó en que “lo razonable y sensato” sería que el PSOE dejara gobernar al partido más votado y que impulsara un gobierno estable en España. “Es lo que pide la mayoría de los españoles, es lo razonable, y lo que creo que daría al PSOE un equilibrio institucional y político y le ayudaría a ocupar esa centralidad que han perdido a lo largo de los últimos años”, apuntó el presidente del PP-A.

Moreno, que no quiso entrar a valorar el cruce de declaraciones entre Susana Díaz y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sí hizo un llamamiento para “apartar los líos y las ambiciones personales” y dedicarse a resolver los problemas de la ciudadanía y a contribuir a la estabilidad de este país. “Los españoles quieren un gobierno estable y lo quieren cuanto antes”, zanjó. En este contexto, el dirigente popular aprovechó la cercanía de los Reyes Magos para pedir a sus majestades que le “echen un cable al PSOE” para que este partido deje a un lado los “líos internos” y se dedique, especialmente en Andalucía, a cumplir con el objetivo prioritario: “la creación de empleo”. Entre sus peticiones a los Reyes Magos, también se encuentra que el Gobierno andaluz sea “más sensato, equilibrado y receptivo” a cada una de las iniciativas que de manera “comprometida” aporta el PP y cuyo debate se impide por “el rodillo”.